jueves. 28.03.2024

Octubre no ha sido un buen mes para Jerez en ninguno de los sentidos. El décimo mes del año ha supuesto para Jerez un serio golpe de realidad, tanto a nivel sanitario como económico. Así, en octubre, Jerez ha contabilizado 31.531 parados, 447 más que los registrados en septiembre, siendo una de las ciudades gaditanas en las que más ha subido el paro.

La ciudad sigue en la misma línea de subida que la provincia de Cádiz, que ha contabilizado un aumento del paro en 4.739 personas. Además, en comparación con el mes de octubre del pasado año, Cádiz ha registrado una subida del 21% en su tasa de paro, lo cual nos da una pista del gran problema socioeconómico que está suponiendo la pandemia en la provincia.

Las localidades gaditanas donde más ha subido el desempleo ha sido en Chiclana (530), Jerez de la Frontera (447), Barbate (375) y Conil (342). Por contra, las que han experimentado una mayor bajada en el número de personas paradas han sido Ubrique (-81) y Olvera (-31).

Subida de parados en Andalucía

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Andalucía ha subido en octubre en 9.506 personas, lo que supone un aumento relativo del 0,99% en comparación con el mes anterior y que el número total de desempleados en la región se sitúe en 965.407.

En términos interanuales, el paro ha aumentado en la comunidad andaluza en 178.293 personas en el décimo mes de 2020, lo que representa una subida del 22,65% en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos publicados este miércoles  4 de noviembre por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Andalucía lidera en términos absolutos la subida del desempleo en octubre en España. Aunque la subida en términos relativos, que ha sido de un 0,99%, ha sido inferior en tres décimas al incremento medio nacional, que ha sido de un 1,31.

Jerez suma 447 parados en octubre