viernes. 19.04.2024

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amor será repuesta al culto el próximo sábado 21 de noviembre. Concretamente en las vísperas de la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo; a las 20:30 horas en la Iglesia Conventual de San Francisco de Cádiz.

Así, una vez concluidos los trabajos de restauración acometidos por Pilar Morillo y Álvaro Domínguez, vuelve tras cinco meses la imagen del Señor a San Francisco.

Retirada del culto

Pese a las lógicas restricciones de movilidad impuestas por el Gobierno de la Nación, las hermandades ya trabajan en la sombra en sus futuros objetivos. Todo con la mente puesta en la nueva normalidad y en la Semana Santa de 2021.

Una de las que más se ha significado en estas últimas semanas por su actividad a través de sus perfiles sociales ha sido la cofradía del Nazareno del Amor, corporación penitencial que anda inmersa en importantes proyectos.

Tras la aprobación por parte de la junta de gobierno de la hermandad de penitencia del Lunes Santo gaditano y con el visto bueno del director espiritual y del guardián del convento de San Francisco, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amor era retirada del culto tras una eucaristía de despedida el pasado viernes 5 de junio a las 21:00 horas en la iglesia conventual de San Francisco.

La restauración ha sido realizada por los restauradores Pilar Morillo y Álvaro Domínguez. Se ha alargado durante un período estimado de seis meses meses; tal y como fue aprobado por los hermanos en cabildo extraordinario el pasado mes de septiembre.

La imagen de Jesús Nazareno del Amor es obra del escultor sevillano José Rivera García (hacia 1940), es una talla completa. Procesiona con túnica de color blanco hueso, y a la que acompaña Simón de Cirene (1979) ayudándole a llevar la cruz; talla también completa para vestir, del escultor isleño Alfonso Berraquero García.

Suspensión del pregón de la Virgen del Amparo

Finalmente, la Hermandad de Jesús de la Paz ha comunicado que debido a las restricciones de movilidad impuestas por la Junta de Andalucía que impiden al pregonero, Pablo Baena Rodríguez, se desplace para pronunciar el XLIII Pregón del Amparo, previsto para el próximo viernes, por lo que dada la situación el mismo queda aplazado. La fecha de realización del mismo se comunicará cuando sea pertinente.

Jesús Nazareno del Amor vuelve a San Francisco