jueves. 28.03.2024
04/11/2020 Incendio en una nave con narcolanchas en El Puerto
SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA
04/11/2020 Incendio en una nave con narcolanchas en El Puerto SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA

Un depósito con embarcaciones y narcolanchas intervenidas en operaciones contra el narcotráfico ubicado en el puerto de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha salido ardiendo en la madrugada de este miércoles. El incendio ha afectado, en principio, a unas 20 embarcaciones.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el siniestro con las narcolanchas se ha originado entre las 4,00 y las 5,00 horas de este miércoles en un depósito que se sitúa en el margen izquierdo de la desembocadura del río en El Puerto.

Efectivos de bomberos han intervenido en el incendio de las narcolanchas, del que se ha abierto una investigación para esclarecer su origen, las causas y si pudiera ser intencionado.

Incendio en un bloque de pisos

Hay que recordar que hace escasos días un total de nueve personas han resultado afectadas por humo tras salir en llamas un cuarto de contadores de un bloque de pisos de El Puerto de Santa María.

Según informa en un comunicado el servicio Emergencias 112, varios vecinos llamaron sobre las 0,45 horas para indicar que había una gran cantidad de humo en un edificio de cuatro pisos. El bloque de pisos en llamas está situado en la calle Beato Diego José de Cádiz en El Puerto de Santa María y había personas que no podían salir de sus viviendas.

El 112 activó entonces a Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061). Sus sanitarios han trasladado a un centro hospitalario a nueve personas que han resultado afectadas por inhalación de humo.

Por otro lado, desde Bomberos y Cuerpo Nacional de Policía se ha indicado que el incendio se originó en un cuadro eléctrico situado en un cuarto de contadores de la planta baja. Durante la intervención se realizaron desalojos y que las viviendas de la última planta han sido las más afectadas por el humo.

Precedente hace menos de un mes

Hay que recordar que Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de el Puerto de Santa María intervenían el pasado 5 de octubre en un incendio en el soto de Vistahermosa en la calle No me olvides, 3.

El fuego se localizó en un lavadero situado en el patio de entrada que almacenaba trajes de flamenca, electrodomésticos y distintos enseres en el interior en El Puerto de Santa María.

La carga de calor ha sido tan intensa que las llamas han subido por la fachada estallando los cristales de las ventanas y afectando a persianas han prendido las cortinas e inundado de humo las dos plantas de la vivienda. La vivienda se encontraba vacía cuando llega Bomberos, por lo que no se lamentan daños personales.

Los bomberos han controlado y extinguido el incendio para lo que ha sido necesario utilizar 500 litros de agua. De esta manera, se procedió a ventilar la casa y la del vecino también afectada, en menor medida por humo. Se inspeccionan las zonas afectadas. Afectado en su totalidad del lavadero, así como el interior de la vivienda por humo. Daños en fachada, ventanas, persianas y ventanas, tejas y enlucidos.

Para controlar el incendio se ha desplegado una dotación de Bomberos del CBPC en El Puerto de Santa María con tres vehículos: una autobomba rural, una urbana pesada y un vehículo de mando. Se han utilizado, 500 litros de agua, Equipos de Respiración Autónoma ERAs, mangueras de 25mm y herramientas de mano.

La actuación se iniciaba a las 09:24 con una llamada a la Sala de Emergencias del 085. En el lugar efectivos de Policía Local y Policía Nacional.

Sale ardiendo un depósito de narcolanchas en El Puerto