jueves. 25.04.2024

Fegadi entrega sus premios por el Día de las Personas con Discapacidad

El jugador de baloncesto Aaron Muñiz procedió a la lectura del manifiesto

Celebrar un Día tan importante para un colectivo como el que representa FEGADI COCEMFE en la provincia de Cádiz, es cuanto menos un acto de responsabilidad social puesto que se pone en liza y se muestra al resto de la sociedad la importancia del mismo y las imperiosas necesidades que se hacen visibles en el ejercicio de los derechos de ciudadanía.

Así FEGADI COCEMFE y sus 35 Entidades miembros han congregado a más de 250 personas en la ciudad de Jerez de la Frontera con la presencia de autoridades locales, provinciales y regionales con el fin de mostrar que las personas con discapacidad luchan día a día por reivindicar su espacio vital en nuestra sociedad.

En este sentido el Acto Institucional Provincial y la 2ª Edición de los Premios FEGADI se han desarrollado este sábado 2 de diciembre desde las 14:00h hasta las 17:30h en los salones de las bodegas Sánchez Romate.

A las 14:00h se ha procedido al Acto Institucional dirigido por el PRESIDENTE DE FEGADI COCEMFE D. Ángel Ginjaume Vila acompañado en la mesa por:

  • Dña. Carmen Excmo Ayuntamiento de Jerez de la Frontera
  • D. Gonzalo Rivas Rubieales, Director General de la Discapacidad en la Junta de Andalucía, D. Gonzalo Rivas
  • Dña. Isabel Armario Correa, Diputada del Área de Igualdad y Bienestar social de la Excma. Diputación de Cádiz.
  • D. Francisco José Marquez Liñan, Vicepresidente Ejecutivo de la Confederación Andaluza “ANDALUCÍA INCLUSIVA COCEMFE”

Tras el turno de palabra se ha llevado a cabo la lectura del MANIFIESTO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD a cargo de Aarón Muñiz (jugador de baloncesto en silla de ruedas) y Rosario Selvático (directiva de la entidad miembro AGADI) donde se ha realizado una valoración positiva de la reciente aprobación de la Ley Andaluza de Atención a las Personas con Discapacidad, pero donde se ha dejado patente las importantes carencias en materia de accesibilidad universal y la preocupante situación de incumplimiento legal de las administraciones tras el 4 de diciembre de este año como fecha límite para hacer accesibles los espacios públicos según la legislación vigente.

Además se ha celebrado tras el Almuerzo Solidario la entrega de la 2ª Edición de los Premios FEGADI contando con la colaboración del locutor de CANAL SUR RADIO JEREZ, D. Daniel Gallardo, siendo premiados este año los siguientes:

  • A la Accesibilidad Universal: Concejalía de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz;
  • A la Colaboración Institucional: Área de Igualdad y Bienestar Social de la Exma. Diputación de Cádiz.
  • A la Responsabilidad Social: Fundación ONCE.

Así mismo se entregarán MENCIONES ESPECIALES a:

  • Gonzalo Rivas Rubiales, Director General de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía.
  • Dña. Concha Mayoral Mayoral, Directora del CRMF Imserso de San Fernando.
  • Norberto Ortiz Osborne, “Bertín Osborne”.

Una vez concluido el acto de entrega se pasó a la parte más festiva del día con baile amenizado por la orquesta de Fran Bravo y como era de esperar en Jerez de la Frontera una Zambomba típica a cargo del CORO DEL CENTRO DE MAYORES DE JEREZ III LA GRANJA.

FEGADI COCEMFE aprovecha también para agradecer a las empresas solidarias que han realizado su aportación con la mesa 0 y que de esta forma permiten la celebración de actos de esta índole: SUPERMERCADOS RUIZ GALÁN, DISLIMJE, CATERING LEBRIJA, REAL ESCUELA ECUESTRE, BODEGAS SÁNCHEZ ROMATE, BODEGAS GONZÁLEZ BYASS, DIMAEX.

Fegadi entrega sus premios por el Día de las Personas con Discapacidad