viernes. 19.04.2024

AxSÍ El Puerto, sorprendidos por la postura ante el parking de plaza de toros

El Plan del Casco Histórico proyecta el aparcamiento que el actual equipo de gobierno rechazó

Hace unos años, con el Sr. De la Encina en la oposición, sus declaraciones eran las siguientes: “El parking en Plaza de Toros supone la pérdida de aparcamientos en la zona y otras partes de la ciudad, de manera que se ha diseñado para forzar a los conductores a entrar en esta infraestructura para aparcar …”, así con la llegada del PSOE al gobierno de la ciudad, y el Sr. De la Encina en la alcaldía se decidió no construir el aparcamiento en Plaza de Toros, con un coste para las arcas municipales de 3,7 millones de euros entre indemnizaciones, obras ejecutadas, y la renuncia de parte de la inversión conseguida de la Unión Europea.

La semana pasada, el Equipo de Gobierno organizaba la presentación pública del Plan Especial de Casco Histórico, en la que el equipo redactor, y concretamente el urbanista, Manuel Ángel González Fustegueras dejó claro la apuesta del documento por el Plan de Movilidad, la peatonalización del Casco Histórico y la construcción de aparcamientos subterráneos, entre ellos el de la Plaza de Toros, apuesta por la implantación de un aparcamiento subterráneo mixto, destinado tanto a la rotación como a residentes que resuelva las demandas de aparcamientos existentes, dice literalmente la Memoria de Ordenación del Plan.

Para el portavoz de Andalucía Por Sí en El Puerto, Antonio Jesús Ruiz: “La entrada en el gobierno del PSOE y del Sr. De la Encina tendrá un coste económico gravísimo a la ciudad, al tiempo que ha servido para empantanar el desarrollo económico y social de El Puerto”, “4 años después el Sr. De la Encina da una vuelta completa para volver al mismo sitio, no tiene ni propuesta, ni modelo de ciudad, ejecuta las obras e inversiones previstas con anterioridad a su llegada a la alcaldía y es incapaz de innovar absolutamente nada”.

AxSÍ El Puerto, sorprendidos por la postura ante el parking de plaza de toros