Éxito del I Canicross Ciudad de Chiclana

Más de un centenar de participantes y numeroso público se dieron cita en el Pinar de Hierro

Gran ambiente en el I Canicross Bikejoring Patín Ciudad de Chiclana, prueba organizada por el Club Canicross Cádiz y la Asociación Andalucía Mushing con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana.

Más de un centenar de participantes y numeroso público se dieron cita en el Pinar de Hierro en un evento inédito en Chiclana, incluido en el Circuito Regional Andaluz de Mushing.

El Canicross (carrera a pie), el Bikejoring (carrera en bicicleta) y el Patín (carrera con scooter), son tres modalidades del Mushing donde, siempre formando un binomio humano-perro, se corre adecuadamente conectados bajo premisas de conexión y protección hacia el animal y respeto por la naturaleza.

Los vencedores en las distintas categorías fueron: – Scooter 1: Mario Rodríguez.
– Scooter 2: Javier del Río.
– Bike Joring: Juan García y Cristina Aguilar.

– Canicross PRO: Daniel Silva y María José García.

– Popular: Francisco Javier Álvarez y Alicia Gómez.

Además de las pruebas competitivas, la entidad también realiza, dentro de su filosofía de unión y respeto por los animales y la naturaleza, otras acciones como la promoción de la adopción colaborando con las distintas organizaciones de protección de animales, en este caso con el Refugio Kimba de Chiclana.