martes. 19.03.2024

Inmaculada Peña ilustrará el cartel del Corpus Christi 2019

La jerezana cuenta con numerosas exposiciones en Andalucía, Madrid y en Macedonia

La Unión de Hermandades de Jerez nombra a Inmaculada Peña como cartelista para la Festividad del Corpus Christi del próximo año 2019.

La artista Inmaculada Peña nació en Jerez en el año 1983. Artista de escuela sevillana, se especializaría en Pintura cursando la Licenciatura de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla.

A lo largo de su vida, Inmaculada siempre ha sentido una gran admiración por el Barroco Jerezano, despertando en ella la necesidad de especializarse en la disciplina del retrato a pastel, realizando trabajos sacros en los que trataría de captar la expresividad de los rostros de las imágenes más representativas de este periodo de la ciudad.

“Casi toda mi trayectoria artística ha estado fundamentada en la línea que compone el dibujo. En base a ella me he especializado en el retrato, una de mis grandes pasiones. Ser retratista es sin duda la competencia con la que más me identifico y es aquella con la que quiero que lo hagan”, señala a la artista jerezana.

A su trayectoria como artista hay que sumar diferentes exposiciones en Sevilla, Córdoba y Granada, siendo su selección para participar en la II Bienal de Arte Contemporáneo de Europa, con exposiciones en Madrid y Skopje (Macedonia).

El Consejo de la Unión de Hermandad afirma que está “completamente convencido de que disfrutaremos con su obra, un gran cartel en honor al Santísimo Sacramento del Altar”.

Inmaculada Peña ilustrará el cartel del Corpus Christi 2019