viernes. 29.03.2024

"Jugarán los que estén más frescos"

Machín se refirió en el Hospital San Juan de Dios a la cita de mañana ante el Villanovense, en la que el Sevilla debe ganar para pasar a octavos de final

Pablo Machín compareció en el transcurso de la visita al Hospital San Juan de Dios, en Alcalá de Guadaira, con motivo del choque de mañana ante el CF Villanovense: "Todo el mundo somos conscientes de que el Sevilla es superior, pero no es la primera vez que un equipo de Segunda B se lo ha puesto difícil a uno de Primera.

Alinearemos a los mejores para ganar, sin olvidar el partido contra el Valencia en Mestalla, por lo que actuará la gente que esté más fresca. No fuimos capaces en el primer partido de solventar la clasificación, pero ahora vamos a tener la oportunidad de encauzar la situación"

El técnico no teme una sorpresa desagradable mañana, pero reconoce que no se puede tomar a la ligera: "Cuando me hacéis la pregunta con la palabra miedo, siempre digo que miedo no, pero respeto sí.

Hay que tenerlo si no queremos estar en uno de esos titulares de prensa del jueves habiendo quedado eliminados o sufrido en exceso. Vamos prevenidos y ayudados desde el primer momento por nuestra magnífica afición. Así lo tendremos más asequible, pero por mucho que sea un rival de inferior categoría, hay que competir y demostrar la superioridad en el césped".

Volviendo al empate en Vitoria, dio valor a la respuesta en la segunda parte: "Siempre soy sincero, pero lo que pasa de puertas para dentro queda ahí. Yo hago mi labor de entrenador, gestor y aglutinador de voluntades. Se corrigió algún aspecto y hay que tener en cuenta que el Alavés no ha perdido en su estadio, que llevaba nueve días preparando el partido y nosotros apenas dos. Ellos trataban de imponer un ritmo alto y los partidos duran 93 minutos. Hay que gestionar cada momento y supimos contener ese énfasis para que no generaran peligro. La primera clara fue nuestra y al descanso más allá de ese gol de infortunio, no competimos mal. Luego llegó el plan B con el rival más cansado y el entrenador tiene que gestionar todo eso. Al final demostramos que incluso pudimos llevarnos el partido".

Tras reconocer que Sarabia "es duda para mañana pero espero que no para el sábado", el técnico continuó hablando sobre las bajas en el lateral diestro: "Siempre afecta. Cuando haces una plantilla tratas de que sea equilibrada y no piensas que vayan a coincidir dos lesiones importantes en la misma posición. Vamos a tener varios partidos sin ninguno de los dos teóricos carrileros titulares pero el equipo ha demostrado que sabe sobreponerse. Siempre se puede notar, pero podemos subsanarlo como hicimos el otro día en Vitoria".

De ahí pasó a la pelea por LaLiga: "No cambiamos el discurso. Pienso lo mismo que el primer día que me senté con vosotros, porque la idea era formar un equipo competitivo, ganar el mayor número de partidos y que cuando quede poco, el rendimiento nos diga a dónde podemos aspirar. Demostramos que peleamos por lo más alto y hay que intentar mantenerlo. Quizás no estemos llamados a ganar LaLiga, pero si no lo logramos vamos a pelear para acercarnos lo máximo posible. Para un equipo como el Sevilla, el objetivo es estar en Europa y todos queremos la Champions, pero sabemos que hay tres puestos adjudicados. El cuarto puede ser para muchos y si no llegamos, la exigencia debe ser el mal menor, la Europa League".

Por último, dejó claro que no tiene prisa con el mercado: "Caparrós quiere tener la mejor plantilla y en verano sabéis que nos quedamos a la espera de algún fichaje para valorar el nivel real y esperar a las opciones de reforzar en invierno en alguna posición concreta. Tengo total confianza en lo que se está trabajando y se buscará lo mejor para el club. Yo me centro en sacar rendimiento a los futbolistas que tengo y quedan partidos hasta enero, todos ellos con el mismo valor".

"Jugarán los que estén más frescos"