Los Coros de Personas Mayores celebran su encuentro navideño

Se trata de una tarde de convivencia muy entrañable, en la que los coros participantes recuperan villancicos tradicionales

El Área del Mayor organiza en el marco del Programa de Envejecimiento Activo y del Plan Local de Mayores el Encuentro Navideño de Coros de Personas Mayores, que se celebrará el miércoles, día 12 de diciembre, a las 18 horas, en la Alameda del Banco.

Se trata de una tarde de convivencia muy entrañable, en la que los coros participantes recuperan villancicos tradicionales y disfrutan preparando el vestuario, los instrumentos y ensayando para ofrecer la mejor actuación.

Los coros participantes y los grupos de mayores de la zona rural podrán contar con servicio de autobús gratuito bajo petición. Para recabar más información, los coros interesados pueden ponerse en contacto con el teléfono 956 149 951.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado anima a la participación en este encuentro en familia, para apoyar a estos artistas y recordar los villancicos jerezanos más tradicionales, como parte del legado cultural navideño de la ciudad. Carmen Collado destaca que “todos los años pasamos una tarde muy bonita con nuestros coros de personas mayores, que se vuelcan con una actividad de la que son los absolutos protagonistas, y se merecen que estemos allí aplaudiéndoles y animándoles”.

En este mismo sentido, cabe destacar que los centros de participación activa están desarrollando ya sus tradicionales zambombas. Mañana miércoles, día 5 de diciembre, las celebrarán el Centro de Participación Activa de la Zona Sur y el de San Benito. El jueves 20 de diciembre se celebrará la zambomba de El Abuelo.