viernes. 26.04.2024

Noviembre, nuevo mes negativo para el empleo en la provincia de Cádiz

El paro se incrementa en este undécimo mes del año en 1.995 personas

Noviembre se ha erigido como un nuevo mes negativo para el empleo en Cádiz en la provincia de Cádiz tal y como arrojan los datos registrados y publicados este martes por el Ministerio de Trabajo.

1.995 personas se han sumado a las listas del desempleo a pesar de que en este undécimo mes del año. El sector que más ha sufrido en este caso ha sido el de servicios que ha sumado 2.217 parados debido sin lugar a dudas al final de la temporada veraniega.

El cierre de numerosos establecimientos hoteleros hasta la primavera ha ocasionado sin duda este dato. Al sector servicios se une el de las construcción con 349 desempleados, seguido por la industria con 274 y la agricultura con 51. A estos hay que restar las 896 personas que se han incorporado al mundo laboral.

Por otra parte, el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía ha bajado en el mes de noviembre en 4.379 personas, lo que supone una caída del 0,54 por ciento respecto al mes anterior, alcanzando los 811.073 desempleados en Andalucía, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en noviembre en 1.836 desempleados respecto al mes anterior (-0,06%), rompiendo así la tendencia de los últimos dos años, cuando se registraron subidas del desempleo en 24.841 personas (2016) y en 7.255 desempleados (2017).

Noviembre, nuevo mes negativo para el empleo en la provincia de Cádiz