“O Mamen Sánchez cesa a Díaz o tendrá que dimitir ella”

El Partido Popular de Jerez pide responsabilidades políticas a Mamen Sánchez

El PP de Jerez considera inaceptable que Mamen Sánchez “justifique, defienda y apoye el uso particular de recursos públicos en unas lamentables declaraciones en las que, tras mentir y llevar varios días escondida, la alcaldesa ha mantenido como normal que un concejal lleve en coche municipal conducido por un trabajador municipal a sus hijos al colegio”.

El concejal popular Jaime Espinar entiende que “Mamen Sánchez quiere tomar por tontos a los jerezanos” con estas declaraciones que retratan al más viejo PSOE de tratar lo público como propio.

“Si inaceptable es que Mamen Sánchez justifique este uso de bienes públicos, si inaceptable es que haya mentido, más inaceptable es aún que una alcaldesa defienda un posible caso de malversación de fondos públicos”, ha declarado Espinar, quien defiende que “la verdad ha demostrado que el PP llevaba la razón con su denuncia y que el PSOE se ha estado escudando en la mentira”.

Por tanto, el PP con más razón que antes si cabe se ratifica en su exigencia de responsabilidades políticas a Mamen Sánchez que tiene que “cesar de inmediato a José Antonio Díaz”, a quien los populares consideran “totalmente inhabilitado para seguir un minuto más como delegado, entre otras áreas, de Movilidad, tras un segundo escándalo tras el primero provocado por la denuncia de un sindicato por la falsificación de una tarjeta de aparcamiento para la Feria. Y no sabemos si saldrán más”, añade el edil popular.

Jaime Espinar ha señalado que es “inaceptable la chulería y prepotencia de una persona que reconoce unos hechos a pesar de haberlos negado anteriormente y, en lugar de pedir disculpas a los jerezanos, su respuesta fueron las amenazas al PP, decir que lo volvería a hacer y que llevar a los hijos al colegio no es una actividad privada”.

Ante estos graves acontecimientos y “la impropia actitud de una alcaldesa de Jerez y secretaria general del PSOE”, los populares anuncian que van a presentar una batería de preguntas que aún están por aclarar. El PP, como afirma Jaime Espinar, quiere saber cuántos coches tiene el Ayuntamiento para uso de los miembros del Gobierno, si a todos los concejales de Mamen Sánchez los recoge un coche municipal en su casa y si hacen uso privado del mismo.

También se ha interesado el PP por el seguro contratado por estos vehículos municipales para ver quién se hace responsable, en caso de accidente que nadie desea, de la familia de los concejales que los usan así como cuánto se ha pagado de horas extras y gratificaciones al conductor de ese coche y durante cuánto tiempo.

Los populares esperan que Mamen Sánchez dé la cara y asuma responsabilidades políticas en un caso que le salpica de lleno “por sus mentiras, su silencio inicial y su defensa posterior del uso privado de bienes y medios públicos”.