viernes. 29.03.2024

Soledad modificará su itinerario de llegada a la carrera oficial

La hermandad pone en marcha una campaña benéfica con motivo de la celebración de las fiestas navideñas

Cerrados los acoplamientos -con la excepción del Perdón que no necesita coordinarse con nadie al haberse quedado sola en la Madrugada-, las cofradías comienzan a perfilar sus itinerarios de cara a la próxima Semana Santa.

Una de las que contempla cambios en su estación de penitencia es la hermandad de la Soledad. La corporación penitencial del Sábado Santo gaditano tiene previsto retrasar en media hora su salida, por lo que pondrá su cruz de guía en la puerta de Santa Cruz a las 15:30 horas.

Asimismo, otra de las novedades será el cambio de itinerario de llegada a la carrera oficial. En este sentido, el nuevo itinerario contempla suprimir el tránsito por el barrio del Pópulo y el cortejo tomará por el Campo del Sur, calle San Juan de Dios, plaza de San Juan de Dios y Avenida 4 de Diciembre, antes de enfilar la calle Nueva.

Es una de las primeras decisiones de la recién elegida junta de gobierno encabezada por Fernando Díaz. Otro de los frentes en los que trabaja activamente es el apartado de la caridad.

De esta manera, la cofradía pone en marcha esta próxima semana una campaña benéfica cuyo objetivo es la recogida de mantas y ropa de invierno (nueva o en buen estado), a fin de atender las necesidades de Cáritas Parroquial de Santa Cruz, de las propias familias vinculadas a la hermandad y de la Fundación Virgen de Valvanuz.

Desde hoy martes día 4 y hasta el jueves 27 de diciembre, la cofradía recogerá los martes y jueves (de 19:00 a 21:00 horas, salvo el día 24) todo el material que se done. Lo hará en su Casa de Hermandad (calle Jesús Nazareno, 9-11 local), donde posteriormente se procederá a su reciclado antes de hacerlo llegar a las personas que lo precisen. Desde la vocalía de Caridad se hace un llamamiento para que la generosidad sea de nuevo un ejemplo con el que poder atender y arropar al que más lo necesita.

Soledad modificará su itinerario de llegada a la carrera oficial