jueves. 18.04.2024

Un mes de noviembre ni 'black' ni 'ciber' para la Bahía en materia de empleo

Chiclana lidera la subida del desempleo en la Bahía mientras que San Fernando es la única localidad que baja, aunque poco

Pese a las muchas festividades que invitan a las compras prenavideñas como el Black Friday o el Ciber Monday, noviembre en la Provincia de Cádiz ha sido implacable con el desempleo registrando un total de 1.995 parados.

Chiclana ha sido la localidad más perjudicada, liderando esa subida del paro en la Provincia con 423 chiclaneros inscritos de nuevo en las listas del SAE. Una subida del 3,98 por ciento muy por encima de la media provincial. Chiclana vuelve a superar los 11.000 parados, concretamente se sitúa en 11.054

Con 99 parados nuevos le seguiría la capital gaditana, una subida por debajo de la media del 0,76 por ciento, colocando el total de parados en Cádiz en 13.156. El Puerto de Santa Maria ha registrado 43 nuevos parados, una subida del 0,42 por ciento, dejando el número de desempleados en 10.229.

La única buena noticia, si es que se puede calificar así, la pone La Isla. San Fernando es la única localidad importante de la Bahía y de la Provincia donde baja el paro, eso sí, poca cosa, seis parados menos que en octubre según los datos de subdelegación del Gobierno, descenso imperceptible del 0,05 por ciento y 11.106 desempleados.

Ahora toca cruzar los dedos y confiar con que la campaña de Navidad de salde con nuevas contrataciones que posibiliten llevar unos ingresos extra a casa. Todo se verá.

Un mes de noviembre ni 'black' ni 'ciber' para la Bahía en materia de empleo