viernes. 29.03.2024

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha denunciado ante la Policía Nacional la existencia de un bulo sobre cribados masivos en el municipio de Alcalá del Valle, en la Sierra de Cádiz.

Vecinos de esta localidad están recibiendo desde hace varios días en sus móviles mensajes SMS en los que se les informa de que han sido seleccionados para realizarse test de antígenos. En esos mensajes se les comunica que deberán presentarse con su Documento Nacional de Identidad a las 10:30 horas desde este vienres, 4 de diciembre, en el Recinto Ferial. Es absolutamente falso.

La Delegación Territorial de Salud y Familias ya ha procedido a efectuar la correspondiente denuncia ante este bulo.

Asimismo, se ha informado al alcalde del municipio de la existencia de este mensaje y de su falsedad, de forma que el Ayuntamiento local, en la medida de lo posible, ha desmentido este extremo.

El Ayuntamiento de Alcalá del Valle también confirma el bulo

El Ayuntamiento de Alcalá del Valle ha comunicado a los vecinos y vecinas que "la información que va circulando por las redes sociales sobre la citación al cribado masivo este viernes es absolutamente Falsa".

Del mismo modo, desde el Gobierno Local han anunciado que en el momento que las autoridades sanitarias inicien los trámites oportunos para la realización del cribado, será el propio Ayuntamiento quién informe a los vecinos.

Por otra parte, en estos momentos Alcalá del Valle contabiliza 83 casos positivos por Coronavirus, lo que supone una bajada del ritmo de contagiados en los últimos días. Sin embargo, desde el Ayuntamiento piden nuevamente extremar las precauciones; así como cumplir con las medidas de seguridad e higiene para hacer frente al virus.

Igualmente informan que el Ayuntamiento "sigue a disposición de los vecinos y vecinas que son positivos, así como de sus contactos, para facilitarles cualquier tarea dada su imposibilidad de desplazamiento".

Difunden un bulo sobre un falso cribado de Covid en Alcalá del Valle