viernes. 29.03.2024

Álvaro Negredo se apunta a ponerle las cosas difíciles al Barcelona. Ya se conocen los futbolistas del Cádiz convocados para el encuentro de la jornada 12 ante el FC Barcelona, que se disputará este sábado a las 21:00 horas en el estadio Ramón de Carranza. El entrenador Álvaro Cervera ha dado a conocer la siguiente lista con 24 futbolistas:

Ledesma, David Gil, Juan Flere, Fali, Marcos Mauro, Akapo, Alcalá, Iza, Espino, Jonsson, Garrido, Álex, Perea, Pombo, Bodiger, Augusto, Alejo, Negredo, Álvaro Giménez, Nano Mesa, Malbasic, Jairo, Adekanye y Nieto.

Entre los regresos destacan el ya mencionado de Negredo, así como el mediocentro Augusto Fernández.

Valoración de Cervera

El entrenador cadista Álvaro Cervera atendió a los medios de manera telemática en la previa del choque ante el FC Barcelona de este sábado. "Hemos recuperado a la mayoría de la gente. No es que estén en las mejores condiciones, pero hemos recuperado a jugadores. Hemos preparado el partido dentro de lo que se puede preparar ante el Barcelona. Te puede sacar un equipo diferente a lo que se vio ante el Ferencvaros. Intentaremos competir el partido y ganarlo", aseguró.

Palabras para el rival. "Bajo mi punto de vista, el Barça está en el mejor momento. Veo a muchos jugadores muy enchufados. Jugadores como Griezmann, Dembélé o Braithwaite los veo muy enchufados. Es un equipo ahora con más intensidad que antes. Ya está luego la situación especial de Messi porque es el mejor del mundo. El Barça viene de meterle cuatro goles a Osasuna, que es un equipo aguerrido. El Barça siempre tiene recursos para todo. Me hago a la idea que este tipo de jugadores ganan el partido. Pienso que son muy buenos, como equipo e individualmente".

Claves para contrarrestar al Barcelona. "Intentaremos guardarnos la zona en la que ellos son letales. Cualquier desmarque de sus hombres de arriba se quedan delante del portero. Intentaremos que no metan la pelota ahí, pero no es fácil. Si te vas muy delante con jugadores como Dembélé o Jordi Alba te hacen un pase mortal a la espalda, y si te vienes atrás no le vas a hacer daño. Es complicado porque tienen muchos recursos. Hay zonas del campo donde meten el balón con facilidad es letal".

Tiene claro qué Cádiz quiere ver. "Tenemos que saber que el Barça es mejor que nosotros, pero es un partido de fútbol. El fútbol nos gusta a todos porque muchas veces el que a priori no es mejor puede ganar. No voy a buscar que superemos al Barcelona, ni que demos más toques, vamos a buscar que ellos no estén cómodos en el campo, y que cuando la tengamos le hagamos daño. Hacerle daño al Barça no se hace con una posesión de ocho pases, se hace por velocidad, pases hacia adelante y esa es la idea".

No es un partido más de LaLiga Santander. "Es un partido importante porque son tres puntos. El Barça es el equipo más atípico de LaLiga Santander, que tiene el jugador más importante del mundo. Futbolísticamente no tiene nada que ver con lo que nos vamos a encontrar más adelante".

El delantero vallecano está bien. "Negredo está bien, está preparado, pero lleva un tiempo parado. Yo pienso que la gente que vuelva de la lesión tiene que volver poco a poco. Tiene opciones para salir mañana de inicio, está preparado y puede jugar".

Crecimiento futbolístico a lo largo de su carrera. "Futbolísticamente he cambiado poco porque sigo pensando lo mismo. Ahora soy mayor, los años te dan más cosas, más palos en el fútbol, he aprendido un poco más. No por ir más deprisa se llega antes, hay que llegar mejor. Eso lo enseñan las temporadas".

Elogios para Alberto Perea. "Perea es, técnicamente, de lo mejor que tenemos nosotros. De calidad está entre los buenos de Primera. Igual que tiene cosas buenas, tiene cosas malas. Da un equipo como el nuestro en el que le agradecemos las cosas buenas, y las malas se las despreciamos, entre comillas. Es un chico que está centrado, está entrenando bien. Me gustaría que fuera un poco más rápido, entonces jugaría siempre. Tiene posibilidades de jugar mañana, pero la gente cuando está bien entrenando y jugando, hay que ser justo. Perea está bien y tenemos que utilizarlo. Intentaremos apoyarle y que mañana nos eche una mano".

Diferencia de resultados en Carranza y fuera. "No vamos a salvar la categoría ganando fuera de casa. Necesitamos jugar en casa. El último partido que ganamos en casa fue contra el Oviedo y tenemos un serio problema cuando jugamos en casa. Un serio problema. No tiene una explicación 100 % real, pero tiene alguna. Cuando jugamos en casa necesitamos llevar el peso del partido algo más, y eso no nos asegura nada positivo".

Negredo se apunta a ponerle las cosas difíciles al Barcelona