viernes. 29.03.2024

Chiclana volverá a apostar por la iniciativa turística 'Conoce Chiclana'

Su objetivo es fomentar el centro histórico de nuestra ciudad, sus museos, sus edificios más emblemáticos y plazas

La Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento ha vuelto a poner en marcha este año la iniciativa ‘Conoce Chiclana’, en colaboración con la Asociación Chiclanera de Hostelería, a través de la cual se organizan rutas turísticas por la localidad para grupos de otros municipios de Andalucía, que incluyen visita a uno de los museos de la ciudad, visita guiada por el casco histórico y a una bodega local, panorámica en autobús del litoral y almuerzo en un restaurante de Chiclana.

Hay que recordar que el objetivo del programa ‘Conoce Chiclana’ es fomentar el centro histórico de nuestra ciudad, sus museos, sus edificios más emblemáticos y plazas... y una vista panorámica desde el autobús de la zona de playa. De esta forma, se lleva a cabo en temporada baja, incluyendo un paquete promocional, que consiste en menús con precios especiales diseñados para este programa. Para ello, se acordó, a través de un convenio, que la Delegación de Turismo asumiría las labores de promoción y difusión del programa, así como la realización de la visita guiada, que correrá a cargo de Visit Chiclana, mientras que la Asociación Chiclanera de Hostelería sería la encargada de ofrecer los menús a los visitantes en los restaurantes interesados.

“Esta iniciativa turística pretende dar a conocer nuestra ciudad y la gastronomía típica chiclanera como una identidad cultural nuestra y, como no podía ser de otra forma, acompañada del complemento perfecto que son nuestros vinos”, expresa la delegada municipal de Turismo, Ana González, quien destaca que “los grupos podrán disfrutar de un servicio gratuito de guía, que acompañará al grupo durante las visitas hasta la llegada al restaurante”.

Además, la edil ha incidido en la buena aceptación que ha tenido esta iniciativa en años anteriores, de ahí que vuelve a ponerse en marcha un año más. “El pasado año visitaron Chiclana casi 1.300 personas procedentes de Ceuta y de diversos municipios de las provincias de Cádiz, Sevilla, Málaga y Huelva”, ha explicado Ana González, que también ha destacado que “estos datos muestran que nuestra ciudad se mueve y trabaja para seguir atrayendo a turistas durante todo el año”.

La delegada también ha recordado que en la edición pasada las bodegas más visitadas fueron Bodegas Miguel Guerra y Sanatorio, mientras que el museo más solicitado fue el Centro de Interpretación del Vino y la Sal y en cuanto a restaurantes destacó El Farito. Asimismo, en la ruta se visitaron diferentes monumentos históricos, destacando la Iglesia Parroquial San Juan Bautista, la iglesia y convento de Jesús Nazareno, la iglesia de San Telmo y la ermita de Santa Ana, además, del mercado de abastos y la zona comercial del centro y otras bodegas como Vélez y Cooperativa. Tamibén se llevó a cabo una visita panorámica en autobús por los puertos deportivo y pesquero de Sancti Petri, así como por la urbanización Novo Sancti Petri.

Chiclana volverá a apostar por la iniciativa turística 'Conoce Chiclana'