Xerez Deportivo FC - Sevilla C | Foto de Manuel Jesús Ruiz

Comenzar el año con buen pie

El Xerez DFC recibe en Chapín al líder, CD Utrera, en el primer compromiso liguero de 2019

Xerez Deportivo FC y CD Utrera se enfrentarán el próximo lunes en la primera jornada liguera de 2019. Entre ambos equipo suman 30 jornadas sin perder, 12 en el bando xerecista y 18 en el conjunto sevillano. Esa gran racha le ha servido a los utreranos, que desde entonces han sumado 40 puntos de 54 posibles, para colocarse en lo más alto del Grupo X.

Antonio Bello celebra su gol de penalti | Foto: xerezdeportivofc.com

Al Xerez DFC sumar tantas jornadas sin perder no lo he servido para colorcarse arriba,  debido a la cantidad de empatas sumados, puesto que solo ha conseguido ganar en cuatro de esos 12 encuentros, sumando 20 de 36 puntos posibles desde que cayera por última vez ante el Córdoba B.

Tras una semana convulsa en la entidad azulina, donde se ha dado la baja a Jojo, Regino y Rojas, el equipo buscará comenzar el 2019 con buen pie e iniciar esa escalada que le coloque en los puestos que dan acceso al playoff. Ahora mismo le separan siete puntos, pero todavía quedan 60 en juego.

Con tan solo 16 jugadores disponibles, ya que el fichaje Antonio Jesús no podrá jugar,  se espera que Masegosa complete la convocatoria con algunos de los jugadores del filial que ya debutaron en el triangular del pasado domingo en Bornos.

El Utrera, por su parte, es el único equipo de la categoría que no ha perdido ha domicilio, sumando seis victorias y cuatro empates en las diez jornadas disputadas fuera, 22 puntos de 30.

Por todo lo dicho, se espera que el lunes a partir de las 17 horas se vea un gran partido en Chapín, que acabe con el fin de algunas de los dos rachas o con un nuevo empate para el equipo dirigido pro Masegosa.