jueves. 28.03.2024
Foto de @RealBetis
Foto de @RealBetis

El Betis visita al colista para aferrarse a Europa

El próximo sábado 5 de enero, el Real Betis viajará al Alcoraz por primera vez en su historia en la máxima categoría

Huesca y Real Betis, se enfrentarán en el Alcoraz el próximo sábado 5 de enero a las 20:45h, con motivo de la 18ª jornada de La Liga. Será el primer partido de 2019 para ambos, aunque probablemente en esto sea en lo único que coincidan, porque Real Betis y Huesca, llevan una temporada totalmente opuesta a la de su rival.

Foto de @RealBetis

Los verdiblancos, ocupan la 6ª posición, a tan solo dos puntos del Alavés y cuatro del Real Madrid (que ya se encuentra con los mismos partidos que el resto). El objetivo del Real Betis no es otro que sacar los tres primeros puntos del año en un Alcoraz que aún no sabe lo que es una victoria local en primera división.

Las buenas noticias se acumulan a la disciplina verdiblanca, que podrá contar con Andrés Guardado para el choque. El mexicano se lesionó el pasado 2 de diciembre, en la mañana de ayer volvió a ejercitarse con el grupo y Quique Setién tendrá la última palabra sobre si arriesgar o no con el centrocampista.

Mientras tanto, Sidnei y Junior Firpo, siguen cumpliendo sus respectivos plazos de recuperación tal y como marcaron los servicios médicos del club.

Por su parte, el Huesca llega de la peor manera posible al primer partido del año. Los colistas, tan solo han ganado un partido, en la primera jornada de liga ante el Eibar el pasado 18 de agosto. Desde entonces el conjunto aragonés, no ha vuelto a sumar los tres puntos en La Liga y ya van casi cinco meses sin conocer la victoria, una situación insostenible si quieren luchar por la salvación.

Sin embargo, no todos son malas noticias para los de Francisco Rodríguez. El técnico, podrá contar practicamente con toda la totalidad de su plantilla para enfrentarse al Betis, tras haber recuperado en los últimos días a Alex Gallar, una de las piezas fundamentales del equipo.

Tan solo en cuatro ocasiones, verdiblancos y azulgranas se han enfrentado en partido oficial y ninguno de ellos en la máxima categoría. Con dos victorias béticas y dos empates, se cuentan los partidos disputados entre ambos, los cuales tuvieron lugar en las temporadas 2009-10 y 2010-11 respectivamente. Por aquella época, el Betis se encontraba jugando 2ª División, coincidiendo con los aragoneses durante los dos años de periplo por la categoría de plata.

El duelo del sábado se presenta vital para las aspiraciones de ambos. El Betis, intentará obtener los tres puntos de un campo donde todos sus visitantes han puntuado, con la intención de seguir recortando puntos a sus rivales y asentarse así en los puestos que dan a Europa.

La aspiración del Huesca es todo lo contrario. Los colistas buscarán ante el Betis un hilo de esperanza al que aferrarse para seguir luchando por la salvación que se encuentra ya a ocho puntos.

El Betis visita al colista para aferrarse a Europa