sábado. 20.04.2024

Noche para soñar con lo posible y lo imposible

Cádiz se sumerge en la velada más mágica del año tras una Cabalgata animada y con mucho colorido

Noche de ilusión y miradas al cielo. Cádiz aguarda la noche más mágica del año tras una Cabalgata animada y con mucho colorido. Una vez más, los más pequeños fueron los protagonistas de un día en el que se  sueña con lo posible y lo imposible.

Con puntualidad, la Cabalgata de los Reyes Magos de Cádiz, compuesta por siete carrozas y un amplio cortejo formado por pasacalles y grupos de animación partía este sábado desde la avenida principal hasta la plaza de San Juan de Dios donde Sus Majestades saludaban desde el balcón de la Casa Consistorial pasadas las ocho y media la tarde.

El Cartero Real protagonizaba los mejores momentos de la noche para presentar a sus Majestades, muy agotadas tras una intensa jornada en la que no perdieron el contacto con esos ojos que siempre aguardan lo mejor.

La jornada comenzaba a las 8.15 horas, cuando acudían a la residencia Matías Calvo. Sobre las 9.00 horas se dirigían a la residencia Hermanas de la Cruz para visitar media hora después a las personas mayores que se encuentran en la residencia Fragela.

A las 10.00 horas llegaban a la Casa Pemán de la Fundación Cajasol desde donde partiía hacia la fundación Dulce Nombre de María (10.30 horas).

La actividad de la mañana continuó con la llegada al Hospital Puerta del Mar (11.00 horas) donde visitarán a los gaditanos y gaditanas enfermos que no pueden acudir al cortejo y a la 13.00 horas llegaban a la Comandancia de la Guardia Civil. Tras ello, tuvo lugar la habitual recepción en el Ayuntamiento de Cádiz.

La Cabalgata compuesta por siete carrozas partió a las 17.30 horas desde la Avenida Andalucía (a la altura del Parque Kotinoussa). Recorrió la avenida Andalucía, la Cuesta de las Calesas, la avenida del Puerto y llegará en torno a las 20.00 horas llegó a la plaza de San Juan de Dios donde los Reyes se asomaron al balcón del Ayuntamiento para saludar.

La banda musical Santa Cecilia era la encargada de abrir la comitiva seguida del pasacalle 'Flower Fantasy' que custodiará la carroza de Estrella de Oriente. Tras ella, un grupo de 40 muñecos de animación infantil seguido de alumnos de Afanas Cádiz vestidos con personajes del nacimiento como anticipo a la carroza Pastores y Ángeles.

Le seguían el pasacalles 'Los 4 superhéroes', la carroza del Cartero Real, el pasacalle 'Los Carboneros', la carroza Locomotora a Vapor, el espectáculo 'Taller de Juguetes', voluntarios de la Asociación Reyes Magos vestidos de elfos navideños, la carroza del Rey Melchor seguida del pasacalles 'Big Dancer', la carroza del Rey Gaspar con el pasacalles Marionetas Gigantes' y la carroza del Rey Baltasar.

Al igual que el año pasado, la Cabalgata contaba con un Plan de Autoprotección conforme al Real Decreto 393/07 que aprueba la Norma Básica de Autoprotección. Asimismo, todos los participantes de la organización, como personal de Fiestas, vigilancia, montadores, etc., tenían asignadas funciones específicas para constituir los equipos de primera intervención, evacuación y alarma, primeros auxilios, etc.

Noche para soñar con lo posible y lo imposible