sábado. 20.04.2024

Primera misión de 2019 para el Xerez CD: Ganar en Puente Genil

El conjunto xerecista quiere comenzar el año con buen pie obteniendo los tres puntos en el Manuel Polinaro

El Xerez CD tiene decidido mejorar en la segunda vuelta del campeonato y dejar atrás una primera parte del curso donde el equipo ha ido de menos a más en la competición. La primera piedra en el camino de los azulinos será el Puente Genil de Juanmi Puentenueva.

El conjunto xerecista visita el próximo lunes 7 de enero el siempre complicado Manuel Polinaro para medirse al Puente Genil, equipo que aventaja a los jerezanos en tres puntos en la clasificación.

Los de Nene Montero acumulan siete jornadas sin conocer la derrota, encadenando una buena racha de resultados. Eso sí, los xerecistas solo han sumado dos victorias y obtenido cinco empates en esta terna de resultados.

Con el nuevo año, el Xerez CD quiere llegar a la mejoría definitiva que le permita sumar de tres en tres lo más pronto posible y así incrustarse cuanto antes en los puestos altos de la clasificación. En estos momentos el Xerez CD se sitúa como décimo clasificado con 29 puntos.

En la novena posición (32 puntos) de la liga se encuentra el rival del próximo lunes, el Puente Genil. Los de Juanmi Puentenueva han demostrado durante la primera vuelta ser un rival difícil de doblegar y han hecho del Manuel Polinaro un fortín donde sólo han cosechado una derrota (0-1, ante el San Roque de Lepe en la jornada 9).

Los buenos datos del Puente Genil como local no amilanan a los xerecistas, a los que se les da muy bien el conjunto cordobés. En los últimos cinco enfrentamientos entre ambos conjuntos el Puente Genil ha sido incapaz de derrotar a los xerecistas, del mismo modo que los azulinos no han conseguido vencer en el Manuel Polinaro.

En la 2016/2017, cuando ambos equipos militaban en División de Honor la ida se resolvió con 1-1 en el Manuel Polinaro; mientras que en la vuelta el Xerez CD vencía por 3-2 en La Juventud en una agónica remontada. Ambos equipos ascenderían a final de temporada a Tercera División.

La pasada campaña, en Tercera División el partido de la primera vuelta volvió a disputarse en el Polinaro con idéntico resultado de 1-1. La vuelta se saldó con victoria por 1-0 de los azulinos en La Juventud.

En el presente curso y a diferencia de las dos campañas anteriores, la ida se disputó en Jerez con victoria por 2-1 del conjunto xerecista. Para la vuelta el Xerez CD espera romper la estadística de los últimos años en el Manuel Polinaro y conseguir la victoria.

Para la conquista de Puente Genil, Nene Montero ha convocado a los siguientes futbolistas: Fran, Lutzardo, Luna, Guerrero, Salas, Jurado, Gonzalo, Naranjo, Isra, Juanma, Piñero, David Narváez, Sergio Narváez, Quirós, Adri Romero, Amín, Asier y Carrión.

Primera misión de 2019 para el Xerez CD: Ganar en Puente Genil