viernes. 19.04.2024

El Xerez Deportivo no deja escapar la ocasión de volver a los puestos de ascenso

Los azulinos solventan, con más apuros de los previstos, el choque frente al Club Deportivo Pinzón

Oportunidad inmejorable la que se le presentaba al Xerez Deportivo FC en la tarde de hoy. Los azulinos tenían ante sí mismos la ocasión de colocarse de nuevo en puestos de ascenso directo después de que todos los equipos de la zona alta de la tabla se dejaran algún punto en la matinal del domingo –unido a los resultados cosechados durante la tarde- y los xerecistas no fallaron tras imponerse por 3-0 al Club Deportivo Pinzón.

De inicio, Juan Antonio Sánchez Franzón sorprendía con una alineación en la que Joaqui estrenaba titularidad en Chapín y Antonio Moreno, que hasta ahora venía actuando como pareja de Borja en el centro de la defensa, se desplazaba hasta el lateral derecho. Tras el pitido inicial el Xerez, comandado por Barba y Orihuela, pronto tomaba la batuta del partido y trataban de sacar siempre el balón jugado con criterio.

La primera ocasión del partido llegaba en el minuto siete después de un balón en largo de Orihuela que llegaba hasta Cuenca pero su disparo algo trastabillado llegaba fácil a las manos de Cristian. Sin embargo, en la acción posterior, una gran galopada de Tamayo por banda derecha hacía que el balón llegara hasta las botas de Biri que desde el punto de penalti no fallaba con un disparo ajustado al poste izquierdo.

A los 18 minutos de juego, el conjunto azulino estuvo a punto de conseguir el segundo después de un cabezazo de Cuenca que se marchó rozando el palo. Tres minutos después, de nuevo jugada calcada. Balón en largo de Orihuela para la carrera de Biri, el extremo la pone y no llega Cuenca por poco. Caballero, antes de que saliera el balón cedió atrás para Adri Domínguez y su centro lo remataba alto el propio Biri.

El Pinzón, que hasta el minuto 27 no había conseguido aproximarse con peligro, llevó el susto a la grada con un centro desde la derecha que Borja consiguió despejar a córner en el área pequeña. Dos minutos después, el conjunto rojinegro volvió a aproximarse con peligro sobre el marco de Edu Villegas tras un centro que no encontró rematador.

Con el 1-0 se llegaba al tiempo de descanso en un partido que con el paso de los minutos entraba en tierra de nadie y en el que el Xerez solo lo intentó con varios centros sin peligro. Tras la reanudación, el partido siguió con el mimo guion de la primera parte, el Xerez Deportivo dominaba y el Pinzón trataba de salir a la contra. En una de ellas, una falta en las proximidades del área visitante mal ejecutada, a punto estuvo de costar el empate de no ser por la certera intervención de Biri cuando Catalín enfilaba el área azulina.

Con el paso de los minutos, el Club Deportivo Pinzón cada vez fue creyendo más en sus posibilidades de sacar un resultado positivo de Chapín y en el minuto 61 Edu Villegas sacaba bajo palos un disparo de Rubén Negrete tras una gran galopada de Catalín. El Xerez Deportivo no conseguía acercarse a la meta de Lobo hasta que tras varios saques de esquinas consecutivos, Copero empalaba desde la frontal un disparo que se topaba con la cepa del poste (68’).

En los últimos 20 minutos, los xerecistas comenzaron a adelantar sus líneas y fruto de la presión, un robo de Barba permitía un tres contra uno que incomprensiblemente desperdiaba el medio azulino. Sin embargo, en la acción posterior, una rápida transición por banda derecha hacía que el balón llegara hasta las botas de Biri que puso un centro que Fernando Guisado se introducía en su propia portería (72’).

Cuatro minutos después, una gran maniobra de Tamayo que dejaba pasar la bola, permitía al delantero plantarse solo dentro del área y caía derribado dentro del área. El propio delantero fue el encargado de materializar la pena máxima y dejaba listo para sentencia un partido que el Xerez Deportivo debió sentenciar en la primera parte y que pudo complicarse en los primeros compases del segundo tiempo.

El Xerez Deportivo no deja escapar la ocasión de volver a los puestos de ascenso