sábado. 20.04.2024

Investigan anomalías en gastos de la UCA relacionadas con un catedrático desaparecido

La investigación se centra en un catedrático de Medio Ambiente que lideraba un proyecto científico

La Universidad de Cádiz (UCA) ha informado de que, en aplicación ordinaria de sus procedimientos de auditoría y control internos, presentó una denuncia ante la Fiscalía en febrero de 2017 tras detectar posibles anomalías en la ejecución y seguimiento de algunas unidades de gasto entre los años 2007 y 2016. La investigación se centra en un catedrático de Medio Ambiente que se encuentra en paradero desconocido.

En una nota, la Universidad ha indicado que, tras detectar los hechos y ponerlos en conocimiento de la Fiscalía, adoptó además las medidas pertinentes en el ámbito interno, tanto disciplinarias como de carácter económico.

La investigación se centra en un catedrático de Medio Ambiente que lideraba un proyecto científico, según ha adelantado Diario de Cádiz, que ha indicado que, tras declarar ante la Policía, actualmente el investigado se encuentra en paradero desconocido.

Asimismo, ha señalado que el investigado estaba al frente de un grupo de investigación que gestionaba una importante cantidad de fondos, como es el conocido de contaminación de sistemas acuáticos, que, según la web de la propia Universidad, "centra su investigación en el estudio de energías renovables en ambientes marinos, además de en métodos integrados de evaluación de la calidad ambiental y microbiología de sistemas acuáticos". Este grupo ha firmado a lo largo de sus existencia un total de 23 contratos con un importe total de 1.295.119 euros.

Por su parte, la Universidad de Cádiz ha lamentado "profundamente" los hechos denunciados y ha mostrado su "respeto tanto a la presunción de inocencia como al desarrollo de las actuaciones judiciales", así como su total disposición a seguir colaborando con la Justicia en el esclarecimiento de los hechos.

Investigan anomalías en gastos de la UCA relacionadas con un catedrático desaparecido