viernes. 29.03.2024

Ciudadanos analiza la situación del sector de la hostelería en Jerez

Representantes de Cs Jerez se reúnen con varios hosteleros de la ciudad y atienden sus demandas

Miembros de la Junta de Ciudadanos (Cs) Jerez, Jesús García, Montserrat Hoces, Federico Díaz y Esther Mariscal, han mantenido una reunión con algunos hosteleros de la ciudad con el propósito de atender sus inquietudes y demandas.

Un encuentro que ha servido para analizar el sector de la hostelería como motor económico, de empleo y de oferta enogastronómica vinculada al turismo y otras áreas crecientes en la sociedad actual, “tenemos a nuestra disposición un sector emergente para la ciudad, al que hay que escuchar y cuidar porque tenemos la suerte de poder ofrecer una gastronomía única a nuestros visitantes y a los propios jerezanos y debería convertirse en todo un atractivo turístico”, ha expuesto el coordinador de la formación.

Entre otras cuestiones analizadas, se han tratado en el encuentro la problemática con los veladores así como la lentitud de la concesión de las licencias y los elevados impuestos a los que están sometidos los empresarios de la ciudad.

Además, han expuesto su malestar porque según han apuntado “no recibimos ni el mismo trato ni el mismo reconocimiento que otro tipo de sectores por parte del Ayuntamiento”. Como ejemplo, han apuntado la nula promoción que en la pasada edición de Fitur se le ha dado al sector hostelero de la ciudad, “un hecho que viene a poner de manifiesto el escaso interés que muestra nuestro gobierno local a la hora de apostar por los empresarios, en este caso particular, vinculados con la hostelería”, ha apuntado García.

Entre otras demandas solicitadas han informado de su interés en poder asesorar a los turistas que llegan a nuestra ciudad, “una iniciativa que desde Ciudadanos Jerez apoyamos por las ventajas y beneficios que conllevaría, pero entendemos que no puedan llevarla a cabo si desde el Ayuntamiento no se les ofrece una información actualizada y detallada de toda la oferta cultural”, ha resaltado el coordinador naranja.

Durante la reunión, los representantes de la formación de Ciudadanos expusieron a los hosteleros su interés en mejorar todas sus reivindicaciones, además de informar de todas aquellas iniciativas que desde la formación naranja vienen trabajando para mejorar todos aquellos aspectos relacionados con el turismo y el empleo que redundan en un sector tan importante como es el hostelero.

Ciudadanos analiza la situación del sector de la hostelería en Jerez