viernes. 19.04.2024

La Iglesia de San Marcos acoge un ciclo sobre su propia historia

La ponencia inicial tendrá lugar el miércoles 6 de febrero en el Alcázar

El Ayuntamiento, a través del Departamento de Gestión del Patrimonio Histórico, inicia mañana el ciclo de divulgación del patrimonio dedicado a la historia, la arquitectura y el arte de ‘La iglesia de San Marcos’.

La conferencia del doctor en Historia del Arte y jefe de unidad de Difusión y Tutela del Patrimonio, Manuel Romero Bejarano, ‘El triunfo del tardogótico: arquitectura en la Parroquia de San Marcos durante el siglo XVI’, abrirá el programa de ponencias y visitas guiadas que se desarrolla durante el mes de febrero.

El ciclo ofrecerá también las conferencias del arquitecto, José María Guerrero y del doctor en Historia del Arte, Pablo Pomar, así como dos visitas guiadas al templo, declarado Bien de Interés Cultural, para profundizar en la arquitectura y el arte de la iglesia.

La primera de las visitas tendrá lugar este viernes, 8 de febrero, igualmente a cargo de Romero Bejarano. El punto de encuentro para los interesados en participar en esta actividad, que dará comienzo a las 17 horas, es la propia iglesia de San Marcos. La entrada a la conferencia es libre hasta completar el aforo.

La Iglesia de San Marcos acoge un ciclo sobre su propia historia