jueves. 25.04.2024

La reválida de Canales

El jugador cántabro se está destapando en la presente temporada con la camiseta del Real Betis

Sergio Canales está siendo uno de los mejores jugadores de la presente temporada en el panorama futbolístico de España. Es por ello que muchos se hacen eco y piden la presencia del centrocampista en la Selección española. Suponemos que para Luis Enrique el futbolista no estará pasando desapercibido.

El cántabro, que cumple 28 años en un par de semanas, se erigió hace más de 10 años como una de las grandes promesas del fútbol español, cuando maravilló a los amantes de este deporte con la camiseta del Racing de Santander.

Con tan solo 19 años, Canales firmaba por el Real Madrid a cambio de 4,5 millones de euros. "Canales ganará muchos títulos con el Real Madrid, como lo hice yo", dijo Paco Gento. La verdad es que Sergio, que participó en 15 partidos, solo consiguió levantar la Copa del Rey con el equipo merengue.

Un año después de llegar al equipo del Bernabéu, se marcharía cedido al Valencia, que finalmente ejecutaría su opción de compra, 7,5 millones de euros, y el jugador vistió la camiseta che durante dos temporadas y medias en las que disputó 59 encuentros. Una doble lesión, rotura de ligamento cruzado, lo tuvo apartado parte de la primera y segunda temporada.

En la tercera temporada, y tras la llegada de Pizzi, el jugador pide salir por no contar con minutos y querer continuar su progresión. La Real Sociedad sería su destino. Canales cayó como anillo al dedo y empezó a destacar en el equipo de San Sebastián. Sin embargo, el 30 de diciembre de 2015 volvió a romperse el ligamento cruzado.

Reapareció 9 meses después y siguió siendo un activo importante en el plantel txuri urdin, donde permaneció hasta la temporada 2017/18. Un total de 160 partidos disputó el jugador cántabro en las cuatro temporadas y media que vistió la camiseta azulina.

En julio, Canales firmaba por el Betis y siete meses después el jugador ha demostrado un cambio en su forma de jugar que está llamando la atención de todos. Potencia física, un gran cambio de ritmo y una manera de proteger el balón que no eran principalmente las características por las que destacaba este jugador.

En 38 partidos, el jugador ha anotado ya 8 goles, destacando los conseguidos ante Barça, Real Madrid y Atlético, mejorando sus registros en una temporada y solo superado por los 12 que marcó con la Real Sociedad en 4 años y medio. Algún medios ya se hacen eco de que varios equipos de la Premier o la Serie A se han interesado por él. Su cláusula: 40 millones.

La reválida de Canales