viernes. 29.03.2024

Todo a punto para El Certamen de Teatro de Personas Mayores Activas en Jerez

El ciclo ofrece cuatro representaciones que se representarán en la Sala Compañía hasta el sábado

El Área del Mayor pone en marcha a partir de mañana miércoles, día 6 de febrero, el V Certamen de Teatro de Personas Mayores Activas.

Este ciclo se desarrollará en la Sala Compañía hasta el sábado, con entrada gratuita, y un abanico de representaciones protagonizadas por el buen hacer de cuatro grupos de teatro que han preparado sus obras con mucha ilusión.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha destacado que “quiero dar las gracias y felicitar calurosamente a los cuatro grupos participantes, porque me consta que invierten en esta actividad muchas semanas de trabajo, aportan todos y todas en el montaje, el vestuario, los textos y se trata del mejor ejemplo de cómo la creación artística, la convivencia y la participación, son fantásticos remedios para apostar por el envejecimiento activo”.

Se trata de un ciclo consolidado en el que los centros de participación activa municipales, y este año también una asociación de mujeres, se animan a tomar el escenario con cuatro obras originales y con el humor como elemento común.

Las representaciones incluidas en este V Certamen de Teatro Personas Mayores Activas, se celebrará del 6 al 9 de febrero, a las 18.30 horas, en Sala Compañía.

El programa incluye las siguientes obras:

  • Miércoles, día 6 de febrero: El hotel de mis sueños, a cargo de la compañía 'Nace un nuevo día', del centro de mayores Las Torres.
  • Jueves, día 7 de febrero: Escuela de adultos, a cargo de la compañía 'Ilusiones nuevas', del centro de mayores San Benito.
  • Viernes, día 8 de febrero: La zarzuela La patria chica, de la compañía 'Edad de oro', del centro de mayores de Las Angustias.
  • Sábado, día 9 de febrero: En un patio de vecinos, con la Asociación de Mujeres Pino Grande.

A esta actividad, se suman otras propuestas que igualmente se incluyen en el programa municipal de envejecimiento activo, con el deseo de ofrecer a las personas mayores de Jerez todo un abanico de actividades de convivencia. Este es el caso del baile de los domingos, que se celebra en el centro de participación activa de la zona sur, a partir de las 17 horas.

El área del Mayor tiene igualmente en marcha un programa formativo con un centenar de cursos, que se desarrolla tanto en la zona urbana como rural, para ofrecer a las personas mayores la oportunidad de divertirse aprendiendo, realizando ejercicio físico o ejercitando nuevas habilidades artísticas.

Todo a punto para El Certamen de Teatro de Personas Mayores Activas en Jerez