viernes. 29.03.2024

Una clínica de hemodiálisis se instala en la tribuna del Carranza

El centro sanitario ocupará una superficie total de 1.425 metros cuadrados y una inversión de 4,1 millones de euros

Un centro de hemodiálisis se instalará en los locales que Zona Franca tiene en la tribuna del edificio Carranza. Así lo han confirmado la delegada del Estado en la Zona Franca, Victoria Rodríguez, y el consejero delegado de la empresa Avericum, Javier Artiles, que han visitado esta mañana los locales 4 y 5 en donde se va a ubicar el centro y que actualmente está en la fase final de sus obras de adecuación.

Esta empresa, que ha resultado adjudicataria del servicio de hemodiálisis por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ya apostó por Zona Franca a la hora de elegir ubicación para otro centro de las mismas características en Chiclana, en locales del edificio Iro, propiedad del Consorcio.

La apertura de este centro de hemodiálisis en Cádiz, que atenderá a un máximo de 140 pacientes, tiene una inversión de 4,1 millones de euros, creará 33 empleos directos y unos 20 más indirectos,  y servirá para dar servicio integral a pacientes crónicos y a sus familiares, dependientes de la Seguridad Social.

Victoria Rodríguez ha agradecido a Javier Artiles la confianza depositada de nuevo en Zona Franca a la hora de elegir una ubicación para este centro médico que dará un importante servicio, de calidad y de alto nivel tecnológico e innovador, lo que supondrá un revulsivo para toda esta zona de la ciudad.

La delegada de Zona Franca se ha mostrado muy satisfecha porque el trabajo de comercialización que se está realizando en Zona Franca está dando buenos frutos  y en el caso de Tribuna los niveles de ocupación ya son del 80%, con empresas potentes y esto “no hace sino reforzarnos para seguir trabajando con el firme compromiso de atraer más empresas y continuar creando espacios atractivos para la inversión y la creación  de focos de emprendimiento en la ciudad”.

En este sentido, Victoria Rodríguez ha explicado que se ha apostado por reforzar la comercialización de todos los equipamientos de Consorcio en la provincia y que la ocupación ha crecido más de un 20% en solo seis meses.

Javier Artiles, por su parte, ha tenido palabras de agradecimiento a Zona Franca y ha explicado que prevé que este equipamiento empiece a dar servicio en un mes. Artiles ha señalado que el centro de hemodiálisis contará además con una guardería, escuela de pacientes y familiares, y salas de recuperación física y fisioterapia, por lo que además de los empleos de la actividad asistencial principal se generará oferta de empleos accesorios de alta calidad, para formación y trato personalizado de los pacientes según sus particulares terapias.

Según el consejero delegado, el centro está diseñado de forma muy especial, nada parecido a un servicio asistencial puro, sino más bien un lugar donde los pacientes podrán encontrar no solo la atención a su terapia renal, sino un lugar de encuentro entre pacientes, familiares, médicos especialistas y demás personal facultativo con una visión más allá que lo que la propia enfermedad supone, pudiendo acompañarse de un ámbito cultural e incluso deportivo, de lo que generalmente carecen estos centros, con instalaciones electromédicas de última generación.

Una clínica de hemodiálisis se instala en la tribuna del Carranza