viernes. 26.04.2024
Billie Eilish
Billie Eilish

Hay que aprovechar el tiempo, sacarle el máximo jugo. Apostar por la productividad. Por la eficacia. Por ganarle minutos al reloj. Eso bien lo han asumido artistas de la talla de Billie Eilish . Siempre hay cosas que hacer y horas que absorber para encarar aquello que nos proponemos.

El confinamiento, el encierro al que nos obliga la pandemia, conlleva su doble riesgo. Un doble filo de navaja. Un doble paso de equilibrista sobre la cuerda sin red. Hay quienes no saben aprovechar esta oportunidad para intensificar el trabajo, para optimizarlo. Y tienden a confundir la obligada permanencia en casa con unas vacaciones a todos a todo tren.

Modular el tiempo

Desaprovechando el hecho de rebañar pragmatismo al almanaque. No así Billie Eilish, quien ha sabido modular la oportunidad de un tiempo detenido. De un mundo que para la actividad a las afueras, en la calle, en la exterioridad, de puertas de casa para lo exterior. Todo por la necesaria prescripción sanitaria.

Billie Eilish ha aprovechado para solicitar la presencia de las musas en estos meses inspiradores. Y por supuesto que ha escrito. Y por supuesto que ha producido. Y por supuesto que ha imaginado. Y por supuesto que ha compuesto canciones para su nuevo disco.

Tanto la vocalista como su hermano supieron atisbar estas semanas, estos meses de encierro, como una opción favorable. Es cuanto hacen los inteligentes. Decía el poeta que todo amanecer finge un comienzo. Un comienzo que es punto y seguido para los trabajadores natos.

Y Billie sigue al pie del cañón. Con una laboriosidad ejemplar. Emocionando y sabiendo abrir expectativas. Ahora ha aportado un nuevo dato. Un dato que ha sido suficiente para emocionar a los millones de seguidores de esta estrella tan alta de calidad profesional y tan de carne y hueso a la hora de acercarse a sus fans.

Sesión de preguntas hacia Billie Eilish

En sus Instagram Stories, Billie Eilish ha decidido abrir una sesión de preguntas a favor de sus seguidores y que estos fuesen los protagonistas. Se le preguntó prácticamente de todo: a saber: sobre sus adorables macotas, series favoritas, canciones preferidas o, verbigracia, su restaurante ideal.

Billie Eilish

Una de las preguntas más codiciadas, más fundamentada, fue cuántos temas -un número aproximado- tendrá su nuevo disco. Es un dato crucial. Un Dardo en el centro de la diana. Una respuesta pronta y necesaria. Entre una lista del 1 al 16, la cantante subrayó el 11. Ahí es nada: ¡11 canciones!

11 canciones que serán 11 universos, 11 universos por descubrir. 11 universos por sentir.,11 universos que serán revelaciones y 11 universos que serán sucesivas obras de arte. Porque Billie está en racha. Está en vena. Con fecundidad interpretativa.

Y la inspiración, sí, viene siendo su gran aliada. Fruto de una concentración ejemplar. Lo que ha de venir presume de quilates. De quilates musicales. Poco a poco se aproxima el momento. La espera se torna impaciencia. ¡Que comience el turno de las melodías, de las letras, del sonido hecho mensaje!

Billie Eilish aporta un revelador dato sobre su nuevo disco