miércoles. 24.04.2024
Virgil van Dijk y Jürguen Klopp
Virgil van Dijk y Jürguen Klopp

La terrible lesión sufrida por Virgil van Dijk el pasado mes de octubre dejó conmocionado al Liverpool y sus aficionados, que resignados, se están viendo obligados a afrontar prácticamente toda la temporada sin su baluarte en defensa. Debido a la gravedad de la lesión, Jürguen Klopp admitió el pasado 2 de febrero que sería un "milagro" que Van Dijk pudiera volver a jugar esta temporada.

Como parece evidente, el técnico alemán es cauto con la grave lesión que le obligó a pasar por quirófano para intervenirse de una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Sin embargo, ha sido el propio Virgil van Dijk el encargado de poner en duda las palabras de su entrenador con un vídeo que abre la esperanza entre los aficionados del conjunto 'red'.

Van Dijk ha estado rehabilitándose en Dubai desde Navidad, donde ha estado trabajando con un entrenador personal para ayudarle a volver a estar en plena forma. En una actualización del progreso en Twitter, el internacional holandés publicó un vídeo de sí mismo haciendo ejercicio en el gimnasio antes de trabajar en su control de cerca en el campo de fútbol.

El vídeo llega menos de 24 horas después de que el entrenador del Liverpool, Klopp, dijera que sería un "milagro" que Van Dijk volviera a jugar con él esta temporada.

"Ningún médico me ha dicho que exista la posibilidad de que Virgil van Dijk vuelva a jugar"

Tras las especulaciones de que el jugador de 29 años podría volver a la acción en abril, Klopp dijo: "No sé de dónde vienen estas cosas. Ningún médico me ha dicho que exista la posibilidad de que Virgil vuelva a jugar esta temporada. No quiero decir que sea absolutamente imposible, pero no es probable".

"No tenemos que discutir estas cosas realmente. Si tenemos espacio, los pondremos a todos (en la lista de convocados) incluso cuando todos los médicos nos digan que no hay ninguna posibilidad. Los ponemos porque creemos en los milagros de vez en cuando. Pero si no hay sitio, tenemos que considerar este tipo de cosas y decir que las posibilidades no son demasiado grandes, así que tenemos que tomar una decisión. Pero si están en la lista es sólo porque esperamos casi un milagro. Eso es todo". prosiguió en la rueda de prensa previa al partido ante el Brighton.

Klopp se movió en el último día de marcado para contratar a los defensas centrales Ozan Kabak y Ben Davies para ayudar a tapar los huecos en su defensa, afectada por las lesiones. Joel Matip se unió a Van Dijk y Joe Gómez en la enfermería después de sufrir una lesión durante la victoria del pasado jueves sobre el Tottenham.

Cabe destacar que Virgil van Dijk ha sido un ávido animador del equipo de Klopp durante la mayor parte de la temporada y el defensa se deleitó con la alegría de la victoria por 3-1 en el estadio del Tottenham Hotspur.

Virgil van Dijk pone en duda a Jürgen Klopp tras las declaraciones sobre su lesión