viernes. 19.04.2024

El Gobierno Local encabezado por García Pelayo acumula casi 7.000 nuevos parados, elevando la cifra desde los 29.763 desempleados de mayo de 2011 hasta los 36.308 actuales

El paro sigue batiendo récords en Jerez y ya son 36.308 los desempleados inscritos en los servicios públicos de empleo en la ciudad, muchos más si contamos a aquellos que dejaron de renovar el carnet de paro porque, agotadas las prestaciones, han perdido la esperanza de que el INEM les busque un empleo y a los que han tenido que abandonar la ciudad en busca del puesto de trabajo que se les niega en ella. Y todo mientras el Gobierno Local del PP esconde la cabeza, cual avestruz, mientras la ciudad cae en el más profundo de los abismos.

Es por ello que IU Jerez recuerda que el actual Gobierno Local, encabezado por García Pelayo, acumula casi 7.000 nuevos parados desde que asumiera el control del Ayuntamiento, elevando la cifra desde los 29.763 desempleados de mayo de 2011 hasta los 36.308 actuales. Y, desde luego, no es fruto de la casualidad. De hecho, el propio Ayuntamiento ha abanderado la destrucción de empleo, con un ERE que ha afectado a casi 300 empleados del Ayuntamiento (que el TSJA calificó de arbitrario) y unas políticas que no han tenido más objeto que maltratar a los miles de empleados públicos con que cuenta la ciudad, con el lógico efecto que dicho maltrato ha tenido en el consumo.

A día de hoy, Jerez es una ciudad fallida. Y lo es porque su Gobierno Local nunca ha tenido un plan para sacarla del abismo. Aupado por un programa electoral lleno de mentiras (lo hicieron desaparecer apenas unos días después de las elecciones municipales), el Gobierno Local está próximo a completar una legislatura que ha estado marcada, desde el primer día, por la falta de un plan y la improvisación más torticera, lo que ha repercutido muy negativamente en el conjunto de los jerezanos, que han perdido servicios públicos (entre ellos el agua, malvendida para apagar los incendios ocasionados) y no han visto mejora alguna en el estado de la ciudad (más allá de cuatro calles alquitranadas).

Del mismo modo, IU Jerez considera necesario recordar la complicidad del actual Gobierno Local del PP con la Reforma Laboral aprobada hace casi dos años por el Gobierno Central de Mariano y cuyos efectos en la destrucción de empleo son hoy más que evidentes. No en vano, García Pelayo y los suyos no dudaron en aplaudir al Ejecutivo Central cuando aprobó una RL que no hacía más que allanar el camino de la destrucción de empleo, abaratando el despido y ampliando el número de supuestos que justificaran los mismos.

Es por ello que, desde IU Jerez, condenamos la parálisis del Gobierno Local del PP ante una situación que debe ser considerada alarmante y lamentamos que, lejos de reconocer los errores que han llevado a la ciudad a esta situación, García Pelayo y su equipo de gobierno continúen instalados en sus propias mentiras, vendiendo a los jerezanos una falsa realidad que nada tiene que ver con el drama que se respira en nuestras calles.

IU exige explicaciones a García-Pelayo acerca de la vinculación en el informe de la UDEF

Considera urgente que el Gobierno Local les explique por qué el nombre de la Alcaldesa de Jerez aparece, en un informe de la policía judicial, vinculado a la mayor trama de corrupción de la historia de España

Ante las informaciones que vinculan a la Alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, con la trama Cuartel en un informe elaborado por la UDEF y remitido al juez Pablo Ruz, y teniendo en cuenta el cambio cualitativo que ha supuesto el paso de una denuncia de partes a una investigación policial, IU Jerez exige al Gobierno Local una reunión en la que les den las debidas explicaciones, les aclaren los términos en los que se ejecutaron los contratos objeto del informe y les expliquen por qué el nombre de María José García Pelayo aparece vinculado a la mayor trama de corrupción de la historia de este país.

A juicio de Izquierda Unida, el informe de la UDEF es muy claro y sus aseveraciones son lo suficientemente graves como para precisar de una respuesta urgente, alejada de las que se han dado hasta la fecha y que no han ido más allá de echar balones fuera ante una realidad que daña no sólo la imagen de la alcaldesa sino también la de la ciudad de Jerez.

Izquierda Unida critica la subida del paro en la ciudad