viernes. 29.03.2024

El Patronato de Deportes de San Fernando celebra el 8-M con un taller de autodefensa

El taller de aikido se celebrará en dos turnos en el pabellón del parque Almirante Laulhé

La delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, ha presentado esta mañana en el Pabellón del Parque Almirante Laulhé el taller de defensa personal gratuito con el que el Patronato Municipal de Deportes conmemorará el próximo Día de la Mujer. Entre las 12.00 horas y las 13.30 horas del próximo jueves 8 de marzo, en dos turnos de 45 minutos cada uno, se desarrollará esta actividad que está enfocada a niños de Sexto de Primaria de los centros escolares de San Fernando que deseen tomar parte.

Lebrero explica que este taller con el que se va a conmemorar el Día de la Mujer persigue fomentar en los menores la idea de la igualdad de género y el respeto entre las personas. A las 12.00 horas dará comienzo el primer turno de este taller de defensa personal, que será impartido por profesores de la Escuela Nacional de Aikido pertenecientes a la Asociación de Aikido Akikai Chiclana, mientras que a las 12.45 se ha programado el segundo. La novedad respecto a la anterior edición radica en que este año se ha querido trabajar con escolares para inculcarles estos valores tan importantes para construir una sociedad igualitaria en el futuro, en tanto que en 2017 estos talleres fueron orientados hacia las mujeres.

La Asociación Akikai Chiclana tiene escuelas en varios puntos de la provincia y en San Fernando imparte clases en el dojo del Gimnasio Tinoco. A las 13.30 horas concluirá este taller y se realizará una fotografía de familia, que irá acompañada con la lectura del manifiesto ‘Por la igualdad y la participación de la mujer en el deporte’.

Lebrero recuerda que la participación en esta actividad es completamente gratuita para los centros escolares que deseen tomar parte, para lo cual sus responsables únicamente tendrán que comunicarlo al Patronato Municipal de Deportes, cuestión importante a efectos organizativos.

“San Fernando es una ciudad comprometida con la igualdad de género, y un año más hemos querido dejar constancia de ello organizando un taller de defensa personal orientado a los niños de Sexto de Primaria de los centros escolares de nuestra localidad, cuyo objetivo es el de inculcarles los valores del respeto e igualdad. Una actividad que desde el Patronato Municipal de Deportes hemos pretendido enfocar bajo el prisma de las artes marciales con carácter de autodefensa, alejada de la violencia o la agresividad, conductas que condenamos rotundamente. Una vez más, hay que agradecer la colaboración y el interés mostrado por la Asociación Akikai Chiclana para hacer realidad esta actividad que se desarrollará en el Pabellón Municipal del Parque Almirante Laulhé”, finaliza Lebrero.

El Patronato de Deportes de San Fernando celebra el 8-M con un taller de autodefensa