viernes. 29.03.2024

Los hoteles de Chiclana alcanzan el 80% de ocupación en febrero

La oficina de Información Turística del centro atiende un total de 402 consultas

Los dos hoteles de la urbanización Novo Sancti Petri que permanecen abiertos durante todo el año han incrementado en más de un 1 por ciento la ocupación durante el pasado mes de febrero en relación al mismo mes de 2017, logrando así una ocupación media del 78,90 por ciento. En este caso, el hotel Barrosa Palace alcanzó una ocupación media del 71,80 por ciento frente al Barrosa Park (establecimiento del grupo Hipotels abierto el pasado año), que llegó al 67,56 por ciento en febrero de 2017; mientras que el Iberostar Royal Andalus, logró una ocupación media del 86 por ciento el pasado mes, cifra ligeramente inferior al pasado año, cuando logró un 88 por ciento.

En este sentido, la delegada municipal de Turismo, Ana González, destaca que “podemos comprobar cómo, poco a poco, Chiclana despierta mayor interés entre los turistas fuera de la temporada estival, tal y como puede comprobarse con el incremento de la ocupación media de los dos establecimientos hoteleros abiertos durante todo el mes de febrero respecto al mismo mes del año anterior. Así, la presencia de deportistas de países del centro y norte de Europa, sumado a la llegada de visitantes para conocer la zona durante el invierno o disfrutar del Carnaval han propiciado estos buenos datos de ocupación”.

“No obstante, este equipo de Gobierno continúa trabajando para alargar al máximo la temporada turística, aumentando nuestro esfuerzo en aspectos como el turismo medioambiental, cultural, gastronómico, deportivo, etcétera...”, indica González, quien recuerda que “nuestro objetivo es ampliar el mercado, de ahí que apostemos por el mercado escandinavo, con el fin de atraer a nuestra ciudad a unos 5.000 turistas suecos durante el invierno. Además, durante los próximos días Chiclana volvéra a estar presente en la ITB de Bertín, una de las principales ferias del sector turístico junto a Fitur y la World Travel Market.”.

Por otro lado, hay que recordar que en febrero también permanecieron abiertos durante buena parte del mes otros establecimientos hoteleros que cerraron al finalizar la temporada estival como el Sensimar Playa La Barrosa y el Ilunion Tartessus Sancti Petri, que comenzaron a funcionar el día 9 de febrero. Además, hoteles como el Meliá Sancti Petri, el Vincci Costa Golf el día o el hotel escuela Fuentemar abrieron sus puertas el pasado jueves 1 de marzo, mientras que el Aldiana Andalusien hará lo propio este próximo sábado 10 de marzo y el resto en torno al día 23, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa.

Consultas en oficina de turismo

Por otro lado, la oficina de Información Turística del centro de Chiclana, ubicada en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, ha registrado un total de 402 consultas, ya sean en mostrador (343) o bien a través de email (23) y teléfono (36), a lo largo del pasado mes de febrero. Así, de los 343 turistas que solicitaron información en la propia oficina de Turismo, 201 son españoles, 67 alemanes, 47 ingleses, 11 franceses, dos belgas y 15 de otros países .

En cuanto al contenido solicitado por los visitantes, destacar que la amplia mayoría de las consultas fue sobre plano/guía de Chiclana (142), mientras que 33 fueron sobre ocio, restauración y Cultura, 30 sobre otros municipios de la provincia de Cádiz, 14 sobre transportes, una sobre alojamiento y 62 sobre otras actividades. Además, la media de consultas realizadas en mostrador durante los días de apertura fue de 18,05 por jornada.

Los hoteles de Chiclana alcanzan el 80% de ocupación en febrero