miércoles. 24.04.2024

Cádiz se prepara para vivir una nueva Cuaresma

La celebración principal tendrá lugar en la Catedral presidida por el canónigo Balbino Reguera

La Quema del Dios Momo en la plaza de San Antonio de Cádiz se convertía en la antesala del inicio oficial de la Cuaresma, un tiempo de meditación que arrancará esta semana en la capital con la celebración de varios actos y cultos.

En Cádiz, la celebración principal tendrá lugar a las 20:00 horas, en la Catedral de Cádiz, presidida por el canónigo Balbino Reguera, y concelebrada por el padre Guillermo Domínguez Leonsegui.

Por otra parte, la Venerable Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza expondrá en devota y piadosa ceremonia de Besamanos a la bendita imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto mañana miércoles día 6 de marzo, Miércoles de Ceniza, en su sede canónica de la parroquia de San Severiano.

Asimismo, la imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz volverá a presidir el altar mayor de la iglesia conventual de San Francisco desde el Miércoles de Ceniza, previo al solemne quinario que celebrará la corporación decana del 12 al 16 de marzo. Así, la mañana del inicio de este tiempo morado recuperará esa estampa que no se produjo el pasado año pero que la nueva comunidad franciscana ha tenido a bien rescatar.

Cabe recordar que esta "tradición" se remonta al año 2003, cuando siendo entonces guardián del convento y director espiritual de la hermandad, el querido y recordado fray José Luis Salido Mateos.

Finalmente, la Hermandad Sacramental y de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Pura y Limpia, Madre de Dios, Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena y María Santísima Reina de Todos los Santos celebrará un solemne triduo en honor y gloria de sus muy amados titulares con motivo del inicio de la Cuaresma, con el siguiente orden:

  • Miércoles 6 de marzo: a las 19:30 horas, rezo del santo rosario. A las 20:00 horas, ejercicio del triduo y eucaristía con el rito de imposición de la ceniza.
  • Jueves 7 de marzo: a las 19:20 horas, exposición del santísimo sacramento, acto de adoración eucarística, bendición y reserva de su divina majestad. A las 20:00 horas, ejercicio del triduo y eucaristía.
  • Viernes 8 de marzo: a las 19:20 horas, piadoso rezo del vía-crucis. A las 20'00 horas, ejercicio del triduo y eucaristía.

Cádiz se prepara para vivir una nueva Cuaresma