sábado. 20.04.2024
Antonio Calle | Fotografía de Hugo Piña
Antonio Calle | Fotografía de Hugo Piña

Calle, nuevo entrenador del Xerez CD

El exjugador azulino toma las riendas del banquillo xerecista

El Xerez CD ya ha anunciado quien será el encargado de dirigir el timón del equipo hasta final de temporada tras la destitución de Antonio Montero 'Nene'. Se trata de Antonio Sánchez de la Calle, conocido en el mundo del fútbol como 'Calle', el cual vistió la camiseta xerecista en dos etapas de su carrera.

Calle llegó por primera vez al Xerez CD en la temporada 2001-2002 con tan solo 22 años. Permaneció en la entidad azulina durante tres temporadas, donde creció como futbolista anotando un total de 27 goles. Su buen hacer le llevó a fichar por el Recreativo de Huelva, lugar donde dejó buena imprenta de su fútbol y logró ascender a Primera División.

El delantero madrileño regresó al conjunto xerecista en la temporada 2008/2009 para hacer historia. Calle aportó 8 goles en la consecución del ascenso a Primera División, firmando una pareja letal con Mario Bermejo en el ataque azulino.

El gol ha sido el denominador común de Antonio Sánchez de la Calle allí por donde ha pasado: Moscardó, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid B, Albacete, Nástic, Recreativo de Huelva, Xerez CD, Real Valladolid, Socuéllamos y Villarobledo.

Callegol, como fue apodado en varias ciudades por las que pasó, colgó las botas en la temporada 2016-2017 y ràpidamente pasó de meter goles a orientar a meterlos. El banquillo es el nuevo hogar de Calle y empezó su andadura como entrenador en el CD Pedroñeras la pasada temporada.

Ahora Calle vuelve a la que fue su casa, aunque en esta ocasión los cimientos se tambalean y el reto al que se enfrenta es mayúsculo. El que fuera delantero del Xerez CD debe asegurar la permanencia y ser la primera piedra del proyecto de la temporada 2019-2020.

Antonio Rueda será Director de Metodología

Tras cerrarse el pequeño pero intenso culebrón en el banquillo xerecista, se confirma que Antonio Rueda trabajará en el Xerez CD como Director de Metodología, tal como explicaba el club en el interior del comunicado que informaba de su fichaje. Rueda será un apoyo tanto para la Dirección Deportiva, como para el propio cuerpo técnico.

Calle, nuevo entrenador del Xerez CD