jueves. 28.03.2024

Entregados los diplomas del taller de Bordado Industrial en Oro

El objetivo del curso ha sido la integración laboral en una materia con arraigo tradicional en el ámbito cofrade

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha asistido a la entrega de diplomas al alumnado del Curso de Bordado Industrial en Oro, organizado por el Área de Igualdad y Salud en la Casa de las Mujeres. El acto ha contado con la presencia de la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, y del formador en la materia, José Antonio Moreno.

La regidora ha hecho entrega de los diplomas agradeciendo la respuesta dada por las personas participantes, 14 mujeres y un hombre, que se han volcado con el taller, solicitando incluso ampliar el horario de uso de aula de la Casa de las Mujeres para poder avanzar en sus tareas. Mamen Sánchez ha felicitado a José Antonio Moreno por la ilusión que ha puesto en este curso y que ha sabido contagiar a sus alumnos.

La organización de este taller pretendía dar la oportunidad al alumnado de especializarse en un ámbito muy relacionado con la tradicional cofrade de la ciudad, por sus posibilidades de cara a fomentar la inserción laboral en esta materia artística, tanto de cara a realizar trabajos de bordado en oro, como para formar a otras personas interesadas. José Antonio Moreno trabaja desde su taller, Bordados Moreno Bernal, para hermandades y cofradías de las provincias de Cádiz y Sevilla. Se trata de un profesional reconocido que cuenta con una extensa trayectoria como formador, desarrollando numerosos cursos en diferentes localidades gaditanas. Esta formación, dirigida a la inserción laboral en el ámbito de la artesanía cofrade, contaba con un total de ochenta horas prácticas.

Entregados los diplomas del taller de Bordado Industrial en Oro