jueves. 18.04.2024

Muere Luke Perry, actor de 'Sensación de vivir'

El intérprete, de 52 años de edad, sufrió un derrame cerebral el pasado miércoles 27 de febrero

¡Quién no lo recuerda! Era uno de los guapos más guapos de una serie que marcó época y que traspasó todos los índices de audiencia imaginables. Luke Perry, el actor que interpretó a Dylan en la serie Sensación de vivir (Beverly Hills, 90210) y una de las caras más significativas de la televisión de la década de los noventa, ha muerto este lunes 4 en Los Ángeles.

Su muerte ha caído como un jarro se agua fría. Y no porque tan sólo contase 52 años de edad. Perry sufrió un derrame cerebral en su casa el pasado miércoles. A partir de entonces estaba ingresado en un hospital del norte de la ciudad. Estaba grave. El derrame había sido fuerte. Ese mismo día se había anunciado que Fox pretende revivir la serie que le hizo famoso junto a toda una generación de actores. Coincidencias de la vida. O de la muerte.

Fue el representante de Perry, Arnold Robinson, quien confirmó la muerte del actor a los medios especializados a las 10 de la mañana de este lunes, hora local de Los Ángeles. Ya el diagnóstico había anticipado el fatal desenlace. Cuando falleció en el hospital St. Joseph de Burbank estaba acompañado de su madre, sus hermanos, sus dos hijos, su prometida y su exmujer, además de otros familiares cercanos y amigos. Una noticia durísima.

"La familia agradece el enorme apoyo y las plegarias por Luke en todo el mundo, y respetuosamente solicita privacidad en este momento de dolor", dijo Robinson, citado por The Hollywood Reporter. Su nombre real era Coy Luther Perry III. Nació en Mansfield, Ohio, y con 20 años se mudó a Los Ángeles para ser actor. Después de pequeños papeles en series y anuncios, en 1990 fue contratado para interpretar a Dylan McKay, uno de los seis personajes centrales de Sensación de vivir. La serie fue un éxito mundial. Marcó modas y conversaciones de instituto durante una década. Dylan McKay era pareja de Brenda Walsh (Shannen Doherty), la hermana de su amigo del instituto Brandon (Jason Priestley).

Muere Luke Perry, actor de 'Sensación de vivir'