sábado. 20.04.2024

SUR Fashion Experience 2018 llega a Jerez cargada de novedades

La cita tendrá lugar en varios escenarios, inundando Jerez y la provincia de moda, gastronomía y formación

Hoy se ha presentado en la Real Escuela Ecuestre el cartel de la tercera edición de SUR Fashion Experience 2018 sorprendiendo con una imagen cuidada, delicada y glamurosa, sin perder su esencia. La inspiración del cartel se centró este año en el glamour y el oro, "buscábamos una imagen diferente pero sin perder nuestros referentes en el mundo de la moda, queríamos ofrecer un trabajo de calidad creando una imagen corporativa que nos representara", aseguró Ainhoa Rosado, organizadora del evento.

Además, Marta Silva, otra de sus creadoras apostilló "es importante para nosotras ofrecer un trabajo de calidad, en Jerez y en la provincia a muy buenos profesionales y siempre procuramos contar con los mejores".

Por su parte, Carmen Collado, teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural; apuntó que "la pasarela Viejenials es un concepto nuevo en que apoya de lleno a la mujer, ya que la edad no impide seguir haciendo de todo", haciendo referencia al desfile cuyas protagonistas serán mujeres mayores de 45 años.

Juan Carlos Camas, director de la Fundación de la Real Andaluza Escuela de Arte Ecuestre, también tomó la palabra agradeciendo a SUR Fashion Experience que contaran con la fundación para este evento, ya que como él mismo declaró: “Esta fundación está abierta a todos los jerezanos para que puedan desarrollar sus trabajos en estas instalaciones”.

Durante la rueda de prensa, la organización aprovechó para presentar el primer Fashion Film de SUR Fashion Experience, un video de 1 minuto con aires cinematográficos que recoge toda la esencia de esta nueva edición, una experiencia que “hay que vivirla con los cinco sentidos", afirmaron sus organizadoras.

Novedades

Esta nueva edición, ampliada de 3 a 5 días, trae novedades como el estreno de una nueva plataforma "SUR Bridal", con la colaboración de la wedding planner Bianca y Radiante, un día donde el sector de las bodas cobra todo el protagonismo sobre la pasarela y en la zona expositora. TALENTO SUR, vuelve un año más, mostrando las creaciones de diseñadores noveles, un espacio que cobra fuerza en esta segunda edición.

Además, este año la pasarela, de nuevo diseñada por IKEA Jerez, no solo tendrá modelos profesionales, "hemos querido romper reglas dando espacio a todas las edades", afirmó Silva. El 31 de mayo tendrá lugar un desfile protagonizado por modelos de más de 45 años, gracias a la colaboración de la asociación Viejenials. Los más pequeños también tendrán su espacio en un desfile de la firma de moda infantil Lasuanzes. El casting tendrá lugar el próximo 14 de abril en el centro comercial Luz Shopping.

Habrá unas jornadas dedicadas a la gastronomía, al lifestyle, a los empresarios y emprendedores de la provincia, una cena de gala en las bodegas Álvaro Domecq donde se entregarán los galardones #estiloSUR a cinco personalidades andaluzas, exposición de fotografías, certamen de diseños inspirados en la bebida Waler19. La gastronomía estará presente gracias  Javier Muñoz, chef del Restaurante La Carboná, quien creará un plato inspirado en SUR Fashion Experience. En próximas fechas se desvelarán muchas más novedades que se presentarán detalladamente en la programación.

Más de 30 firmas formarán parte de esta edición, podemos confirmar algunas como Leyre Valiente, Iván Campaña, que cedió sus vestidos para la producción del cartel, la almeriense Victoria Salas, y la internacional Ágatha Ruiz de la Prada.

Una atracción será la presencia de diseñadores como Belúlah, Rafael Dodero, ANHET, que también formó parte de la producción del cartel, o La Ragazza a Pois. En la pasarela TALENTO, presentarán colección, Antoné Ballester, Borja Jiménez, Miriam Rodríguez, Isabel Muñoz, Alba Rodríguez, Lola Grondola, Lessamis Anglases, Tamara Camacho, Yolanda Romero, Inridelo y José Bernal. Como cada año, la entrada a todas las actividades y desfiles serán gratuitas hasta completar aforo.

SUR Fashion Experience 2018 llega a Jerez cargada de novedades