martes. 19.03.2024

Los primeros pasajeros de la ruta de Brussels recibidos con un jerez y flamenco

Brussel Airlines pone a la venta 8.000 billetes para el vuelo Jerez-Bruselas, y otros tantos para el Bruselas-Jerez

A las 15:00 horas de ayer ha aterrizado en el aeropuerto de Jerez el primer vuelo de Brussels Airlines que unirá la provincia de Cádiz con Bruselas hasta finales de septiembre.

brussels airlines aeropuerto Jerez diputacion cadiz

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz les ha brindado un recibimiento especial a los pasajeros de este primer vuelo, que además venía completo.

Un venenciador les ha ofrecido una copa de jerez a cada pasajero mientras disfrutaban de un espectáculo flamenco. A continuación el Patronato les ha entregado a cada pasajero una bolsa con información turística de la provincia.

Antes y durante la maniobra de aterrizaje los bomberos del aeropuerto han realizado el tradicional arco de agua con los suelen recibir a los nuevos vuelos.

En total Brussel Airlines pone a la venta 8.000 billetes para el vuelo Jerez-Bruselas, y otros tantos para el Bruselas-Jerez. Desde el 4 de mayo y hasta finales de septiembre Brussels Airlines volará a Jerez los miércoles y domingo, con un total de 42 trayectos en los que empleará Airbus 320 y 319, con tarifas, en algunos casos, muy reducidas.

La diputada de turismo ha agradecido el apoyo de la Oficina Española de Turismo en Bruselas, AENA, la emrpesa pública para la gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez y algunos empresarios de la provincia como el grupo HACE, la familia De Clerk y el Consulado de Bélgica que han apostado por promocinar el destino para captar nuevas conexiones.

brussels airlines Jerez

La conexión de Brussels Airlines será la segunda que esté operativa este año entre la capital belga y el aeropuerto de Jerez, ya que desde el 27 de marzo y hasta octubre, Jetair vuela los domingos duplicando esta frecuencia durante julio y agosto.

A día de hoy la provincia recibe unos 20.000 belgas cada año. En 2015 aumentó un 5% la llegada de turistas belgas con respecto a 2014.

Los primeros pasajeros de la ruta de Brussels recibidos con un jerez y flamenco