jueves. 25.04.2024

Acoje se suma a la iniciativa de engalanar el centro para el Corpus

La asociación de comerciantes promoverá entre sus asociados la participación en el concurso de escaparates para esta fiesta

La Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez, Acoje, se suma a la iniciativa puesta en marcha por la Unión de Hermandades de Jerez en su cometido de engalanar el centro de la ciudad para la celebración de la fiesta del Corpus, que se celebrará el próximo 18 de junio. Para ello, ha difundido entre sus asociados las bases del concurso de escaparates, que para tal motivo ha elaborado la entidad, y promoverá entre ellos la más amplia participación posible.

La idea es que los comercios asociados decoren sus escaparates con motivos relacionados con esta fiesta tan aceptada en la ciudad, de forma que aquellos que se encuentran situados en las calles que conforman el recorrido de la procesión se sumen al engalanamiento general del centro para tan esperada ocasión.

Además, los escaparates decorados serán valorados por un jurado, con lo que los comerciantes tendrán la oportunidad de hacerse con algunos de los premios que la Unión de Hermandades ha previsto para tal fin, lo que supone un aliciente más para quien se decante por participar.

La iniciativa se suma a los objetivos de la propia asociación de comerciantes, que de esta forma se involucra en todos los acontecimientos destacados de la ciudad, aportando el esfuerzo del comercio de proximidad a revitalizar y mejorar la imagen general del centro. De hecho, ya la pasada Semana Santa Acoje organizó su propio concurso de escaparates, en el que participó un nutrido grupo de aficionados que aportaron sus originales maquetas de la Semana Mayor. Los participantes se organizaron en tres categorías, infantil, juvenil y adulto, y los ganadores, elegidos por votación popular a través de las redes sociales, recibieron lotes de regalos aportados por los comerciantes del centro.

En esta ocasión, el comercio del centro vuelve a apostar por las tradiciones y cultura jerezanas y aporta sus escaparates y su esfuerzo en el convencimiento de que el corazón de la ciudad debe latir cada vez más fuerte.

Acoje se suma a la iniciativa de engalanar el centro para el Corpus