jueves. 28.03.2024
Cultura

El artista jerezano David Saborido expone en un lugar histórico de Córdoba

El artista jerezano David Saborido expone en un lugar histórico de Córdoba

El pintor muestra obras recientes en la sala ICA, alrededor de un yacimiento arqueólogico romano del siglo I antes de Cristo

El pintor David Saborido se encuentra en estos momentos exponiendo su obra "Presencias" en la sala ICA de Córdoba.

Saborido realiza una muestra de su nueva serie de obras realizadas entre 2017 y 18 en un espacio expositivo muy especial, rodeando sus pinturas a un yacimiento arqueológico Romano del Siglo I a.C.

La exposición que abrió sus puertas el pasado jueves 26 de abril, permanecerá en el número 5 de la calle Morería de Córdoba hasta el 16 de mayo, estando abierta de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 19:30 horas, y los viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Para David Saborido esta exposición "es muy especial por el lugar tan emblemático donde se muestra su obra, encontrándose en la planta baja del ilustre Colegio de Abogados de Córdoba, ver mi colección aquí es una pasada, con sensaciones muy especiales tanto para mí como para los visitantes".

Destaca que la colección de 15 obras se titula 'Presencias', una manera de catalogar las sensaciones y las impresiones que uno siente cuando está trabajando, está creando, de no estar solo.

Para David, su obra "está sujeta a interpretaciones, sujeta a la plástica, a la capacidad de sentir y ver de los visitantes, y más aún en un espacio vivo e histórico, y lleno de presencias como la sala ICA de Córdoba".

El artista espera que "la exposición siga siendo un éxito con la asistencia de mucho público, tal como fue la inauguración", donde estuvo rodeado de gran asistencia de amantes de las artes plásticas y de amigos.

El pintor jerezano destaca por encima de todo a Bartolomé, por confiar en su trabajo y que facilitara el poder exponer en un lugar tan emblemático. Se congratula de estar feliz y contento, logrando vender gran cantidad de obras.

El próximo día 10 de mayo volverá a Córdoba para atender a visitantes y medios de comunicación. David confiesa estar "pasando un momento muy importante a nivel creativo, y compartirlo en MIRA Jerez para mí es un lujazo".

David Saborido es licenciado por la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona en la especialidad de Dibujo y Pintura, siendo además un reconocido artista plástico, profesor de Dibujo y Pintura y divulgador.

El artista jerezano David Saborido expone en un lugar histórico de Córdoba