viernes. 19.04.2024

Toda una vida en 90 minutos

El Xerez CD se juega la permanencia en Tercera División ante el San Roque de Lepe

El fútbol al igual que la vida se marca por pequeños detalles, por un momento, por un instante. Y ahora le llega un nuevo momento al Xerez CD para continuar escribiendo su historia. Durante 90 minutos el conjunto xerecista se juega la permanencia en Tercera División y prácticamente a su vez su permanencia en los anales de la historia de este deporte.

Tras una de las temporadas más duras que se recuerdan en el Xerez CD, el desenlace no podría ser otro. Un partido de 90 minutos donde se decidirá todo el trabajo de un año y donde las ilusiones de los aficionados xerecistas podrían desvanecerse o volver a renacer de sus cenizas una campaña más.

Desde hace varias jornadas atrás, muchos son los partidos que se han etiquetado como una 'final', pero quizás sea este el encuentro al que mejor se amolda esa palabra. Es el último cartucho para el Xerez CD: Si gana probablemente se salve matemáticamente, si no lo hace tendrá pie y medio en División de honor.

Muchos pensarán que aún queda el último encuentro frente al Cádiz B en caso de catástrofe mayor frente al San Roque de Lepe. Resulta una osadía pensar que los azulinos puedan sumar los tres puntos en casa del filial amarillo, aunque el fútbol no deja de darnos sorpresas.

De todos modos, el encuentro ante el Cádiz B queda muy lejos. El Xerez CD tiene todas sus miras en alcanzar la permanencia de manera matemática este domingo 6 de Mayo a partir de las 18:30 de la tarde, donde el juez invitado será el San Roque de Lepe.

Los onubenses han vivido una temporada convulsa, con hasta tres entrenadores. Lo cierto es que tras la llegada de Antonio Rueda el equipo experimentó una notable mejoría que le llevó incluso a soñar con los Playoff de ascenso, pero tras una mala racha de resultados ese objetivo tendrá que esperar al nuevo curso.

El conjunto aurinegro ya está salvado de manera matemática al tener ganado el golaverage al Atlético Espeleño, sin embargo, los de Antonio Rueda quieren acabar lo mejor posible la temporada. No lo pondrán fácil, seguro, pero el Xerez CD debe demostrar sobre el campo lo que se está jugando.

La gran noticia del Xerez CD es la recuperación de Alberto, que tras dos meses fuera de los terrenos de juego estará disponible para el técnico azulino. Por contra, Guerrero y Carrasco no serán de la partida y Guille, Gonzalo y José Vega llegarán al choque entre algodones.

Juegue quién juegue el domingo, sobre el campo habrá más de 11 personas vestidas de azul. Todos los corazones azulinos latirán desde la grada, desde Jerez lo harán todos aquellos que no puedan desplazarse hasta El Torno y desde el cielo alentarán todos los que ya no están, donde sobresaldrá Juan Miguel 'Matarratas'.

Los jugadores del Xerez CD tienen una misión: Continuar un año más en Tercera División. Para ello tendrán 90 minutos, donde toda una vida de xerecismo estará en juego. El Torno, será el escenario donde a partir de las 18:30 el conjunto xerecista se medirá al San Roque de Lepe en, ahora sí, "la batalla final".

Toda una vida en 90 minutos