viernes. 19.04.2024

Récord de premios internacionales para "Dos Cortados", de Bodegas Williams & Humbert

El Palo Cortado de Bodegas Williams & Humbert, con vejez calificada de 20 años, sigue cosechando éxitos en los más prestigiosos certámenes internacionales: Medalla de Oro y Palo Cortado 20 years old Trophy en el International Wine Challenge, Oro en el International Wine & Spirit Competition y Oro en Decanter World Wine Awards‎.

  • Estos importantes galardones se suman a los obtenidos en años anteriores por “Dos Cortados”, un Palo Cortado con una vejez calificada de 20 años certificada por el Consejo Regulador del Jerez-Xeres-Sherry.

El Palo Cortado es un vino peculiar entre el Amontillado y el Oloroso. Por circunstancias, y puntualmente, aparecen botas que no marchan en la dirección deseada para el vino pretendido. “Palo Cortado” se refiere a la marca cruzada que dibujaba con tiza el capataz sobre la bota cuando, en el momento de la cata, encontraba en una bota cualidades organolépticas diferentes a las habituales, que hacían presagiar una evolución diferente del vino. Si las catas de las botas sugieren que el vino necesita otra vez ser corregido, se le añadirán nuevas medidas de alcohol, en lo que ha sido siempre el método recurrente para “curar” los vinos. Estas expresiones “dos cortados” o “tres cortados”, vienen a representar estas marcas señaladas con tizas en las botas y con las que se describen estas correcciones del vino.

Nota de cata: Vino de color entre oro viejo y ámbar, muy brillante. Aroma muy punzante e intenso y complejo con ligeros frutos secos y avellana. Seco, justo de acidez con mucho cuerpo y carácter muy elegante y persistente en boca, retronasalmente tremendamente expresivo y que no se olvida fácilmente. Jerez con nariz de Amontillado y boca de Oloroso.

Preferencia de consumo: Ideal para consumir como aperitivo en largas veladas y en tragos cortos.

Récord de premios internacionales para "Dos Cortados", de Bodegas Williams & Humbert