viernes. 19.04.2024

Acusan de "caprichos y clientelismo" a Mamen Sánchez

El SIP informa que la alcaldesa de Jerez está utilizando a policías de paisano como si fueran escoltas, sin serlo

Piden a Mamen Sánchez que "deje de gobernar como si esto fuera una república bananera"

El Sindicato Independiente de la Policía Local de Jerez, a través de un comunicado, informa a la ciudadanía de lo que considera "caprichos y clientelismo de la Alcaldesa, Mamen Sánchez".

Según el SIP, cuando dio comienzo la legislatura del gobierno municipal socialista, "Mamen Sánchez se jactó de eliminar la escolta de Policía Local que, hasta la fecha, habían tenido todos los regidores municipales, alegando que era un derroche de recursos económicos y que no le hacía falta".

Sin embargo, según informa el sindicato policial, "hace dos años, volvió a rodearse de la escolta municipal, contando para ello con los integrantes del grupo de Policía Administrativa, y rotando entre dichos agentes las asignaciones de escolta, haciendo servicios, según ella, puntuales".

Al poco tiempo, este grupo de 'escoltas', quedó fijado en tres policías, quienes realizan permanentemente las labores de escolta y que han mermado sustancialmente los miembros del grupo de Policía Administrativa (policías locales de paisano), cuyo grupo "no puede realizar sus labores con la eficacia que deberían debido a los pocos miembros que lo forman actualmente".

Entre las labores del grupo de Policía Administrativa se encuentran el control de los botellones fuera de la zona habilitada, control de horario de cierre nocturno de establecimientos, control de ocupaciones de vía pública, etc., funciones muy demandadas por la ciudadanía.

Lo mas llamativo, según el SIP, es la forma de nombramiento de estos escoltas. "Según la RPT municipal, los miembros deben ser elegidos por libre designación y deben pertenecer a la categoría de Agente de Policía, pero eso exigiría destinar una partida presupuestaria y publicar las plazas, y claro, no hay nada que le guste más a este gobierno municipal que la opacidad, y siendo nombrados en asignación de funciones para saltarse este paso legal".

¿Por Qué? se pregunta la delegación sindical, "la respuesta es sencilla, resulta que uno de los miembros, no es agente de policía, sino Oficial, y esto vulnera la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)". Además, para más inri, añaden que "este Oficial es simpatizante y amigo del partido, y por tanto hay que favorecerlo".

Por tanto, el SIP finaliza exigiendo a la alcaldesa "que proceda a hacer el nombramiento de escoltas como se indica por Ley, y que a continuación reponga las plazas del grupo de policía administrativa que están vacantes, para que así puedan desarrollar sus servicios en pos de la ciudadanía como ésta se merece, y deje de gobernar como si esto fuera una república bananera".

Acusan de "caprichos y clientelismo" a Mamen Sánchez