viernes. 19.04.2024

Jerez continúa sensibilizando en Igualdad a colectivos sociales y entidades

Dos grupos de Hogar La Salle y Cáritas serán protagonistas de las próximas sesiones

El Área de Igualdad continúa apostando por la formación y la sensibilización para la construcción de una sociedad más igualitaria. Esta labor se desarrolla en diferentes ámbitos, en actividades dirigidas a toda la ciudadanía, y también con sesiones específicas para colectivos que así lo solicitan. En este sentido, en los próximos días se desarrollarán estos talleres tanto con un grupo de Hogar La Salle como con otro de Cáritas.

En el caso de Hogar La Salle, la cita será este jueves, con una sesión que durará toda la mañana, dirigida a un grupo de diez jóvenes. Los participantes tendrán ocasión de reflexionar con los contenidos que se imparten dentro del programa 'Hombres por la igualdad joven', con el objetivo de incorporar a los hombres jóvenes de Jerez a favor de la igualdad y contra el machismo, visualizándolos como posibles agentes de igualdad con las mujeres, a través de la reflexión personal y grupal sobre los procesos socioculturales de construcción de la masculinidad hegemónica.

El próximo martes, día 12 de junio, el Área de Igualdad ofrecerá una sesión formativa a un grupo de Cáritas, incluido en un curso de Atención a la Dependencia que ofrece la entidad, y que incluye un módulo específico de transversalidad de género, con contenidos como el sistema sexo-género; la construcción sociocultural de la desigualdad entre los sexos; conceptos básicos en el ámbito de la igualdad entre hombres y mujeres, y ventajas de la implementación del principio entre igualdad y hombres mujeres en el ámbito personal y profesional.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, señala que “estamos trabajando con el convencimiento de que la sensibilización y la educación son las herramientas más poderosas para promover ese cambio social tan necesario y para apostar por la igualdad real, y este curso desde el Ayuntamiento hemos desarrollado una oferta de actividades con una respuesta extraordinaria. Esa labor tiene que llegar a todos los ámbitos de la sociedad, a nuestros niños y niñas por supuesto; a la juventud, y a colectivos específicos, colaborando con nuestro tejido social, y reforzando esa formación importante para apostar por la integración social, y por la construcción de relaciones sanas, libres y autónomas”.

Jerez continúa sensibilizando en Igualdad a colectivos sociales y entidades