jueves. 25.04.2024

La iglesia de Santa Ana acogerá la entrega de los Premios Doctor Luis Gonzalo

La Asociación de Vecinos la Plata, la Hermandad de la Candelaria y el guitarrista Isaac Moreno son los galardonados

Está que no para. Es un promotor cultural proactivo. Las canas no amilanan la tarea múltiple. Pese a su jubilación. El nombre de Luis Gonzalo González González sigue copando titulares en la sección de cultura de la prensa de la provincia de Cádiz. Porque además este académico, doctor en Bellas Artes, se mueve a través de varias localidades, en un sentido transversal de la siembra y la generosidad.

Damos cuenta que será la iglesia de Santa Ana la que acoja los Premios Doctor Luis Gonzalo. Premios que alcanzan su tercera edición. Consolidados en tiempo récord. En esta ocasión han recaído sobre la Asociación de Vecinos de la Plata, la Hermandad de la Candelaria y el guitarrista Isaac Moreno. Premios a la trayectoria en la investigación Artística, Científica y del Diseño.

Además Luis Gonzalo hará entrega de un obsequio muy especial y significativo: el primer paño de la Verónica que en los años ochenta ya cediera a la Hermandad de la Candelaria aunque ahora se trate de una reintegración de tejidos sobre cerámica dentro de su patente internacional. A nadie escapa la estrecha vinculación biográfica que une la figura de Luis Gonzalo con “su” barrio de la Plata.

Coincide además que la tradicional celebración del ciclo ‘Noches Candelarias’ tendrá al reconocido pintor como ponente de una de sus convocatorias. La primera cita será este próximo viernes día 6 del presente mes de julio a las 21.00 horas. Ocuparán la tribuna las restauradoras Cristina Espejo y Pepa Segura, de S&S Restauraciones. Hablarán sobre ‘Restauración de María Santísima de la Candelaria’.

La charla de cierre, el viernes 13 también a las 21.00 horas, a cargo de Luis Gonzalo González González, con ‘Palabras desde la Plata’. Luis será presentado por el histórico Hermano Mayor de la Hermandad organizadora José Luis Sánchez López. Tras la ponencia se llevarán a cabo la entrega de los premios Doctor Luis Gonzalo.

La iglesia de Santa Ana acogerá la entrega de los Premios Doctor Luis Gonzalo