martes. 16.04.2024

Saldaña pide igualdad de oportunidades para el Guadalcacín Fútbol Sala femenino

Desde el PP afirman que "la Consejería de Turismo y Deporte debe equiparar sus patrocinios y subvenciones"

El Guadalcacín Fútbol Sala Femenino es el único equipo andaluz en la Primera División Nacional. Una condición que debe ser no sólo conocida, sino valorada por las distintas administraciones públicas.

En cambio, y a pesar de que este equipo cuenta con ayudas y subvenciones de diversas administraciones públicas, se da la circunstancia de que estas ayudas económicas no son las mismas que las que reciben otros equipos de la misma categoría pero masculinos.

Tras una reunión mantenida con la directiva del Guadalcacín FSF, el popular Antonio Saldaña ha anunciado que presentará ante el Parlamento Andaluz una Proposición No de Ley para que la Junta iguale el trato que da al fútbol sala femenino con el masculino.

Saldaña entiende que no debe haber diferencias en el trato que la administración da a dos equipos sólo porque en uno compitan hombres y en el otro mujeres, sobre todo si estamos hablando de ayudas provenientes de la promoción turística. "Las jugadoras tienen que viajar, dormir, equiparse y comer exactamente igual que los jugadores y la promoción que hacen de Andalucía por toda España es exactamente igual que la que pueda hacer un equipo masculino de la Primera División", explica.

Los populares pedirán a la Junta que desde la Consejería de Turismo y Deporte se trabaje en la equiparación de los patrocinios y subvenciones "puesto que hablamos del único equipo andaluz en la Primera División del fútbol sala femenino".

Saldaña pide igualdad de oportunidades para el Guadalcacín Fútbol Sala femenino