martes. 23.04.2024

Carmen Collado comunica a la AVV La Esperanza de Cuartillos la activación de la mesa técnica de la regularización de viviendas en vías pecuarias

  • La teniente de alcaldesa señala que se va a convocar una reunión de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento, delegados de alcaldía de barriadas rurales y vecinos
  • Todas las barriadas rurales recibirán una cantidad fija para financiar las verbenas

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, han mantenido una reunión informativa con representantes de la AVV La Esperanza de Cuartillos para abordar diferentes asuntos de la barriada rural, entre los que se encuentra la situación de la regularización de viviendas en vías pecuarias, el modelo participación vecinal en las barriadas y las actividades culturales de estas poblaciones.

Carmen Collado con Cuartillo

Carmen Collado ha explicado que el Gobierno municipal va a retomar la mesa técnica para la regularización de viviendas en  vías pecuarias donde se sientan representantes de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento, los delegados de alcaldía de las barriadas rurales y representantes vecinales.

En este sentido, la teniente de alcaldesa ha informado a los vecinos de Cuartillos que ha mantenido una reunión con el delegado territorial Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Federico Fernández, de la que ha salido el compromiso de activar la mesa técnica y  convocar una primera reunión lo antes posible.

Carmen Collado les ha reiterado que la regularización de las viviendas en vías pecuarias "es una prioridad absoluta para este  gobierno municipal" por ello "se trabajará todo lo necesario en  buscar una solución definitiva a este tema", solución "que ha de pasar necesariamente por encontrar el mayor consenso de las partes implicadas".

Asimismo, los vecinos de la AVV La Esperanza de Cuartillos también han expuesto a Carmen Collado los problemas de acceso que han causado las obras de la A-2003 Jerez-La Barca en la barriada rural con el objeto de encontrar soluciones a los mismos.

En el ámbito de la participación, los representantes vecinales han expuesto a Carmen Collado que quieren presentar una propuesta para su análisis y estudio donde plantearán cómo debe ser el modelo participativo entre movimiento asociativo y los representantes de las barriadas rurales. Los vecinos quieren que se agilicen los trámites administrativos y se abran cauces de información sobre los asuntos que se tratan con las diferentes administraciones.

En este encuentro también se ha abordado la financiación de las actividades socioculturales de las barriadas rurales. Carmen Collado ha informado a los vecinos de Cuartillos que se ha acordado la entrega de una cantidad fija para la celebración de las verbenas populares en todas las barriadas rurales.  Asimismo, las barriadas rurales recibirán una cantidad variable en función de la propuesta de actividad que presenten y el número de habitantes. Este acuerdo de financiación ha sido comunicado a los delegados de alcaldía.

Todas las barriadas rurales recibirán una cantidad fija para financiar las verbenas