miércoles. 24.04.2024

Adrián Martín le da al Xerez Deportivo FC el tercer Trofeo Ciudad del Langostino

El conjunto azulino se impuso a un rival de inferior categoría con un solitario gol del mediocentro canario

El Xerez Deportivo disputaba ayer su segundo test de pretemporada tras la derrota encajada la semana pasada en Rota. El conjunto azulino viajaba hasta la vecina localidad de Sanlúcar de Barrameda para enfrentarse al Rayo Sanluqueño con la tercera edición del Trofeo Ciudad del Langostino en juego.

Nada más ponerse el balón en juego los xerecistas hicieron valer su condición de favorito con un centro del campo comandado por Jorge Herrero y Adrián Martín. El primer tanto para los de Masegosa no tardó en llegar. En una de las numerosas internadas de Biri por banda derecha, cedía el balón para que Barba desde la línea de fondo pusiera un balón templado que Adrián Martín enviaba al fondo de la red.

Tras el tanto, el Xerez DFC siguió en la misma línea de los primeros compases y en una de esas, estuvo a punto de llegar el segundo pero el cabezazo de Barba se estrellaba contra el larguero. El Rayo Sanluqueño, mientras tanto, apenas conseguía inquietar la portería defendida por Camacho, aunque en la última acción del primer tiempo Manu enviaba por encima del travesaño la oportunidad más clara para los locales.

La segunda mitad comenzaría como terminó la primera. Asedio continuo del equipo de Pepe Masegosa, que introdujo un cambio. Salió el autor del gol Adrián Martin y entró Jesús Orúe, pasando Adrián Rodríguez a actuar de pivote y dejando al canterano de central.

El paso de los minutos y el desacierto azulino de cara a portería hicieron que los sanluqueños fueran sintiéndose cada vez más cómodos en el partido y de no ser también por el larguero habrían conseguido la igualada. Tras unos minutos de dominio alterno, Masegosa decidió mover el banquillo y renovó por completo al equipo de la primera mitad.

A partir de ahí, el Xerez volvió a recuperar su seña de identidad y de no ser por el colegiado, habría subido el segundo tanto al electrónico tras un dudoso fuera de juego de Chamorro. En los minutos finales el marcador no volvería a moverse aunque sirvió para ver muestras de control, toque y personalidad de los jóvenes canteranos que tratan de hacerse un hueco en el primer equipo. Al final, el Xerez Deportivo FC se alzó con la tercera edición del Trofeo Ciudad del Langostino.

Adrián Martín le da al Xerez Deportivo FC el tercer Trofeo Ciudad del Langostino