jueves. 28.03.2024
El MIRA Noticias
El MIRA Noticias

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada del delegado de Impulso Económico, francisco Cáliz, y del diputado provincial Antonio García Ortega, ha entregado hoy a 120 alumnos beneficiarios de la primera anualidad del Plan Provincial de Fomento del Empleo Local 2012-2015, sus diplomas acreditativos de aprovechamiento del proceso formativo y de participación en el itinerario integrado de inserción sociolaboral.

Al acto, que ha tenido lugar en Los Claustros de Santo Domingo, han asistido también el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio  Real, representantes de todas las entidades que han participado en la puesta en marcha de  este programa, técnicos,  docentes y empresarios y responsables de las empresas colaboradoras en el proyecto, así como la mayoría de los alumnos beneficiarios del plan.

La alcaldesa ha felicitado a los alumnos por haber superado este ciclo de formación y les ha explicado que el Gobierno municipal está trabajando para generar empleo, “que es lo que realmente estáis demandando, una nómina y poder llegar a fin de mes”. Ha reconocido que hasta que no se cree empleo en el conjunto del país será difícil la generación de empleo en Jerez, si bien ha insistido que la prioridad es seguir trabajando de la mano de las administraciones en la generación de empleo. En este sentido, la alcaldesa ha resaltado que “aunque la cifra del desempleo ha bajado en la ciudad, hasta que todos los demandantes estén trabajando, el problema no estará resuelto y por tanto, seguiremos trabajando”.

Alcaldesa_asiste_entrega_diplomas_Proyecto_CRECE___01 b

La alcaldesa ha explicado que el Gobierno municipal está poniendo todo de su parte para que las empresas creen puestos de trabajo. Asimismo, ha recordado que antes de final de año se van a poner en marcha nuevos planes de empleo, en los que podrán participar unas 3.000 personas, de todas las edades y titulaciones.

Igualmente, ha dado las gracias a todas las empresas que han acogido a los alumnos durante el periodo de prácticas, alrededor de 60, a las que ha citado una por una y a las que ha animado a participar  en próximas ediciones.

También ha agradecido su participación en el programa a las empresas colaboradoras el diputado provincial Antonio García Ortega, “porque han permitido que a lo largo de este periodo de formación no todo haya sido teoría”. Ha señalado que el Plan Provincial de Fomento del Empleo Local está dando resultados muy satisfactorios y ha felicitado a los alumnos por su voluntad de formación y también los ha animado a continuar formándose. Por último, ha recordado que para la Diputación Provincial la  generación de empleo es prioritaria y que toda esta administración trabaja con este objetivo.

El delegado de Impulso Económico ha señalado que con este tipo de programas, como el Plan Provincial de Fomento del Empleo Local, se ofrece a las personas que demandan un puesto de trabajo en nuestra ciudad un recurso que les facilite el camino hacia la inserción laboral. Francisco Cáliz ha añadido que “el camino que a nosotros nos resulta más efectivo para conseguir este fin es la formación para el empleo en sectores profesionales innovadores demandados por las empresas y las prácticas reales en empresas reales”.

El  Ayuntamiento de Jerez, a través de la Fundación Municipal de Formación y Empleo, se sumó en abril del pasado año al Plan Provincial de Fomento del Empleo Local 2012-2015,  para realizar distintas acciones encaminadas a mejorar la inserción laboral, como cursos para 246 desempleados (en dos anualidades) y orientación profesional para un máximo de 1.500 personas.

Este programa está dotado de 1.304.321 euros. El objeto del proyecto es mejorar el nivel de integración laboral de personas desempleadas mediante la creación y desarrollo de itinerarios integrados de inserción sociolaboral, la formación en áreas de especial interés para el mercado de trabajo actual, las prácticas profesionales en empresas de la localidad y la formación de carácter transversal relacionada con la mejora de la empleabilidad.

Durante los seis meses que ha durado el programa estos alumnos han recibido formación teórica durante tres meses y otros tres han realizado prácticas reales en empresas de la localidad, pertenecientes a sectores económicos estrechamente relacionados con  la formación recibida.

Alcaldesa_asiste_entrega_diplomas_Proyecto_CRECE___02 b

Estos alumnos han realizado cursos como: Operaciones Básicas de catering, actividades auxiliares de almacén, de agricultura, de mantenimiento de carrocería de vehículos, de mantenimiento en electromecánica de vehículos, de montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables, de lavandería industrial y de proximidad y de grabación y tratamiento de datos y documentos.

Próximamente se pondrán en marcha los programas previstos para la segunda fase de este plan, correspondiente a la  anualidad de 2014.

Diplomas para 120 alumnos del Plan Provincial de Fomento del Empleo Local 2012-2015