jueves. 28.03.2024
<![CDATA[]]>

El Ayuntamiento actuará para mejorar en la accesibilidad del Estadio

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, se reúne con los representantes del Cádiz C.F. para informarles de los trabajos que se van a ejecutar

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, se ha reunido con representantes del Cádiz C.F., entre los que se encontraba el consejero Pepe Mata, para informarles de los trabajos que se van a ejecutar para mejorar la accesibilidad del  Estadio y de las propias instalaciones. Los trabajos, que tienen una duración de dos meses y un presupuesto de casi 72.000 euros, persiguen hacer del estadio un lugar más apto para todos los gaditanos que quieran disfrutar de estas instalaciones.

Entre las actuaciones, figura la mejora de las instalaciones de las plazas reservadas para movilidad reducida situadas en las filas altas del graderío inferior. El concejal de Urbanismo, Martín Vila, explica que actualmente estas plazas “carecen de protección de tope delantero por lo que existe el riesgo de que las personas que se encuentren aquí puedan precipitarse sobre la grada inmediatamente inferior”. Es por este motivo por el que “se colocarán protecciones a modo de tope y delimitación del espacio reservado con la señalización pertinente”.

Por otra parte, Vila ha explicado que se mejorará también el servicio del ascensor que es utilizado por personas de movilidad reducida. En este sentido, ha recordado que debido a que los ascensores situados en la pasarela de la Plaza Madrid no se encuentran actualmente en servicio, se habilitó para el acceso a la planta segunda de Tribuna de las personas con movilidad reducida, el ascensor de prensa, situado en el vestíbulo de acceso a las dependencias del Cádiz CF. Este ascensor tiene un recorrido que va desde el aparcamiento de sótano -2 hasta las cabinas de prensa de planta octava por lo que los tiempos de espera son largos. Para reducir estos tiempos en favor de las personas con movilidad reducida, se dará prioridad a las llamadas que se produzcan desde plantas baja y segunda.

Por otra parte, Martín Vila ha explicado que se van a realizar diversas obras de mantenimiento entre las que se encuentran las orientadas a evitar las filtraciones de lluvia hacia las plantas inferiores y a la protección de la superficie de gradas, además del cierre del espacio abierto entre gradas y forjado para evitar la entrada de palomas (colocando para ello una maya anclada e la estructura de hormigón, tareas de impermeabilización de junta en canaletas y la apertura de un acceso directo a la lavandería desde el garaje para permitir la entrada de aparatos industriales de lavado, entre otras.  

El Ayuntamiento actuará para mejorar en la accesibilidad del Estadio